Sandvik Coromant lanza nuevas soluciones de mecanizado y ranurado
Suscríbete

Sandvik Coromant lanza nuevas soluciones de mecanizado y ranurado

SAC401   CoroPlus OptiThreading action image 2
El CoroPlus OptiThreading en acción. Foto: Sandvik Coromant
|

Sandvik Coromant, especialista global en soluciones de corte y mecanizado, ha presentado un nuevo método de mecanizado que ofrece una rotura controlada de la viruta en aplicaciones de torneado de roscas. Como parte del programa CoroPlus Tool Path existente, OptiThreading es un nuevo módulo de software que ayudará a los fabricantes a superar uno de los principales problemas del torneado de acero: el riesgo de atasco de la viruta y las paradas derivadas de los atascos.


El programa CoroPlus Tool Path ofrece soporte de programación para operaciones de torneado de roscas exteriores e interiores. El software genera códigos de CN basados en los parámetros de los datos de corte para garantizar que se aplica el número correcto de pasadas, con fuerzas de corte distribuidas homogéneamente, ofreciendo así gran productividad, vida útil de la herramienta y seguridad del proceso. 


Un problema habitual en el torneado de roscas es que la viruta se enrolla alrededor de los robots, los portapinzas, las herramientas y las piezas. La viruta también puede quedar atrapada en las cintas transportadoras, lo que causa daños y tiempo improductivo. Garantizar un buen control de virutas es clave para crear piezas de buena calidad al tornear roscas. OptiThreading ha sido diseñado para superar estos retos. El módulo está disponible como suscripción a CoroPlus Tool Path, y ha sido desarrollado específicamente para las plaquitas y las herramientas CoroThread  266. 


Al usar el método y el software, los fabricantes pueden optimizar sus operaciones de torneado de roscas. Como parte de la solución, CoroPlus Tool Path ayuda a sus usuarios a crear recorridos de herramienta OptiThreading optimizados, diseñados específicamente para superar el reto del control de la viruta. Esto se logra mediante recorridos de herramienta que generan movimientos oscilantes controlados con cortes interrumpidos que entran y salen en cada pasada salvo en la última.


Por otro lado, la compañía cuenta una gama de plaquitas de ranurado interior y ranurado frontal diseñadas para diámetros pequeños. Optimizadas para ofrecer una acción de corte más ligera y menores fuerzas de corte, las herramientas CoroCut QI garantizan gran seguridad del proceso, operaciones de ranurado fiables y una evacuación precisa de la viruta, lo que resulta en ranuras de alta calidad superficial. Todas las plaquitas son compatibles con portaherramientas de ranurado interior y de ranurado frontal, simplificando así la elección de la herramienta correcta.


SAC399   CoroCut QI   Internal grooving action image 1

El diseño optimizado de CoroCut QI se traduce en un mayor control de virutas, Foto: Sandvik Coromant


CoroCut QI está dividida en áreas de aplicación de ranurado interior y ranurado frontal y es una optimización del programa T-max Q-Cut 151.3. El diseño optimizado se traduce en un mayor control de virutas, un incremento del 10% en productividad, un aumento del 20% en vida útil gracias a la tolerancia del

redondeado del filo y suministro de refrigerante interior en herramientas de ranurado interior y ranurado

frontal. Entre las características clave de este nuevo producto se encuentran un ángulo optimizado del asiento de la punta que ofrece una acción de corte y fuerzas de corte más ligeras y un posicionamiento preciso de la plaquita para minimizar los movimientos. Además, los portaherramientas de sujeción por tornillo garantizan estabilidad y gran seguridad del proceso, y las plaquitas con líneas del filo de alta calidad incrementan la vida útil y la calidad superficial.


"El ranurado puede ser un arte difícil de dominar", comenta Angélica González, jefa de producto de la plataforma CoroCut Q de Sandvik Coromant. "Los voladizos largos, la evacuación deficiente de la viruta y las virutas atascadas suelen suponer problemas habituales al mecanizar ranuras interiores y frontales. CoroCut QI ha sido desarrollada para resolver estos aspectos, y lograr alcanzar resultados optimizados. Además, la mayoría de las herramientas CoroCut QI presentan canales de refrigerante interior que suministran refrigerante directamente a la zona de corte para permitir una evacuación eficiente de la viruta, minimizando los daños superficiales".

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto