​Bridgestone suministra neumáticos en primer equipo para el Audi Q4 e-tron
Suscríbete

​Bridgestone suministra neumáticos en primer equipo para el Audi Q4 e-tron

Audi Q4 E tron
Bridgestone ofrece su tecnología Enliten para los neumáticos del Audi Q4 e-tron. Foto: Bridgestone
|

Bridgestone ha sido seleccionado como proveedor de neumáticos para el Audi Q4 e-tron, el primer SUV compacto totalmente eléctrico del fabricante alemán. El fabricante ha desarrollado unos neumáticos de verano diseñados a medida y con la tecnología Enliten, que “reduce la resistencia a la rodadura de las cubiertas hasta en un 30% y el peso hasta en un 20% con el fin de ampliar el rango de conducción de los vehículos eléctricos, así como reducir el impacto medioambiental gracias a una mayor productividad de los recursos”, informa la compañía.


Según Bridgestone, estos neumáticos de verano, fabricados a medida, "ofrecen un rendimiento de resistencia a la rodadura que supera el umbral de la etiqueta A de la UE sin comprometer la estabilidad en carretera, lo cual es crucial teniendo en cuenta la pesada carga en un vehículo de tracción trasera”. 


El Audi Q4 e-tron, con neumáticos de verano Bridgestone Turanza ECO y neumáticos de invierno Blizzak LM005, desarrollados y fabricados a medida en Europa, ya está disponible en el mercado europeo. 


Bridgestone considera  la movilidad eléctrica como una gran oportunidad para reducir las emisiones de

CO2 y hacer que la movilidad sea más sostenible desde el punto de vista medioambiental, y se

enorgullece de colaborar con Audi ayudando a acelerar el futuro eléctrico.


   Bridgestone equipa a un modelo eléctrico solar de largo recorrido
   Bridgestone incorpora su tecnología Enliten al Volkswagen Golf 8
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto