Bridgestone equipa a un modelo eléctrico solar de largo recorrido
Suscríbete

Bridgestone equipa a un modelo eléctrico solar de largo recorrido

Bridgestone y LightYear
Los neumáticos Turanza Eco de Bridgestone, hechos a medida para el modelo eléctrico solar. Foto: Bridgestone
|

Bridgestone, referente mundial en soluciones avanzadas y de movilidad sostenible aplicada en neumáticos,  anuncia una exclusiva colaboración con Lightyear, una startup innovadora en movilidad cuyo origen se encuentra en la Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos). Bridgestone ha diseñado neumáticos específicamente para el Lightyear One, el primer vehículo eléctrico solar de largo recorrido del mundo y que se comercializará a finales de este año, señalan desde el proveedor de cubiertas. 


Un reciente estudio de Bridgestone demuestra que el 50 % de los conductores europeos sí consideran la compra de un vehículo totalmente eléctrico, pero que, sin embargo, el 37 % sigue siendo escéptico al respecto debido a inquietudes relacionadas con la eficiencia y la limitada autonomía. Lightyear One aborda estas preocupaciones directamente, ofreciendo un recorrido de 725 km, algo nunca antes visto, siendo además, hasta tres veces más eficiente hablando en términos de energía si se compara con el resto de vehículos eléctricos en el mercado a día de hoy, subrayan fuentes de Bridgestone.


El vehículo se carga directamente gracias a la luz del sol a través de un gran techo solar, lo que minimiza las emisiones de CO2 y las necesidades de carga del usuario, al mismo tiempo que se maximiza la eficiencia. Para lograr el mencionado rendimiento, Lightyear ha diseñado un vehículo que cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico de cualquier producción automovilística hasta la fecha, gracias a las sustanciales mejoras en diferentes áreas del diseño de vehículos, aseguran desde Bridgestone. Para respaldar este rendimiento único y mejorar aún más la eficiencia, Lightyear buscó un neumático que ofreciera una resistencia a la rodadura y una reducción de peso muy bajas, con el objeto de preservar la vida útil de la batería, maximizar la autonomía del vehículo y reducir el impacto medioambiental. 


Bridgestone ha desarrollado los neumáticos Turanza Eco personalizados para Lightyear One, combinando por primera vez sus tecnologías de neumáticos ligeros Enliten y ologic. Dichas tecnologías reducen el peso por el uso de menor cantidad de materia prima a lo largo del proceso de fabricación al tiempo que disminuyen la resistencia a la rodadura mediante una novedosa banda de rodadura, mayores diámetros, una alta presión de inflado y un diseño más fino. La baja resistencia a la rodadura de los neumáticos también implica que Lightyear One puede beneficiarse de una batería más ligera. 


Por primera vez, los neumáticos Turanza Eco llevarán la nueva marca Bridgestone EV (Electric Vehicle por sus siglas en inglés) en el costado. La compañía también ha utilizado su tecnología de desarrollo virtual de neumáticos, que permite un modelado preciso del rendimiento de un neumático sin tener que producirlo y probarlo físicamente, lo que ahorra hasta 40.000 kilómetros en pruebas en entornos reales. También puede reducir el tiempo de desarrollo de productos y las pruebas de neumáticos para flotas en exteriores hasta en un 50% .


Emilio Tiberio, director técnico y director de Operaciones de Bridgestone EMIA, explica: que "Lightyear nos ha impresionado con su visión de la movilidad sostenible desde que vimos cómo se enfrentaba su equipo al Bridgestone World Solar Challenge, por lo que estamos encantados de participar en el proyecto Lightyear One. En Bridgestone nos hemos comprometido con una reducción del 50 % en las emisiones de CO2 para el año 2030 y con el uso de materiales 100 % sostenibles para 2050; y asociaciones son fundamentales para alcanzar nuestros objetivos». 


Por su parte, Lex Hoefsloot, CEO de Lightyear, añade: "Nos sentimos especialmente felices de la colaboración entre Bridgestone y Lightyear, dos compañías que comparten una misma visión que converge en el futuro de la movilidad sostenible. El mundo está experimentando cambios y desafíos sin precedentes y, a través de la innovación y las últimas tecnologías, podemos trabajar juntos para aprovechar las oportunidades y crear un mundo más sostenible".

   La Comisión de Fabricantes de Neumáticos se convierte en AFANE
   Bridgestone expone en el CES 2021 y potencia el equipo original
   Bridgestone incorpora su tecnología Enliten al Volkswagen Golf 8
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas