Gerd Walker asume la Dirección de Producción y Logística de Audi
Suscríbete

Gerd Walker asume la Dirección de Producción y Logística de Audi

Gerd Walker nuevo responsable de Produccio n y Logistica
Gerd Walker asume la Dirección de Producción y Logística de Audi
|

Peter Kössler, que ha ejercido como responsable de Producción y Logística de AUDI AG desde 2017, se jubilará el 1 de febrero de 2022, fecha a partir de la cual le sucederá en el cargo Gerd Walker, que comenzó su carrera en Audi en Producción y actualmente es responsable de Producción del Grupo Volkswagen en Wolfsburg. El CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Supervisión de Audi, Herbert Diess, ha declarado: “Peter Kössler ejerció con claridad su cargo como responsable de Producción de Audi en un  entorno difícil y estableció nuevos estándares, especialmente en lo referido a calidad, flexibilidad y sostenibilidad. Por ello, le debemos nuestro reconocimiento y nuestra gratitud. Con Gerd Walker, Audi gana un consumado experto en producción que hará avanzar la transformación de las fábricas de Audi en todo el mundo hacia la electromovilidad. Le deseamos éxito en el desarrollo de esta importante tarea”.


Peter Mosch, presidente del Comité de Empresa de Audi y Presidente en funciones del Consejo de Supervisión, añade: “Peter Kössler es, ante todo, Audi. Se caracteriza por su actitud realista, su conexión con la región, su fiabilidad y su sentido del deber hacia todos nuestros empleados, especialmente aquellos que trabajan en el área de producción. Cumplió con sus responsabilidades como miembro del Consejo de Administración con un gran sentido de la responsabilidad en todas las sedes. Modernizó la producción de Audi y, junto con sus compañeros de todos los niveles jerárquicos, implementó el proyecto ‘P-bietet Zukunft’ para el desarrollo tecnológico y organizativo de esta área clave en la compañía”.


El CEO de Audi, Markus Duesmann, resume: “En sus más de cuatro años como responsable de Producción y Logística, Peter Kössler marcó rumbos esenciales para la viabilidad futura de Audi y promovió la transición coherente de la producción hacia procesos digitales y flexibles. Su involucración personal en materia de sostenibilidad también han hecho que, en gran parte, el objetivo de que nuestras fábricas en todo el mundo sean neutras en carbono para el año 2025 sea mérito suyo. En nombre de Audi, agradezco de todo corazón a Peter Kössler su incansable compromiso. Como miembros del Consejo de Administración, todos hemos aceptado con tristeza su decisión de retirarse y le deseamos lo mejor para el futuro”.


Peter Kössler comenzó su carrera profesional en Audi en 1986 como aprendiz y asumió diferentes funciones de gestión dentro de Audi Production. Desde 2007 hasta 2015 dirigió la fábrica del mayor emplazamiento de Audi en Ingolstadt, para pasar a ejercer como presidente del Consejo de Audi Hungaria, cargo que ejerció hasta 2017. Además, Kössler formó parte del Consejo de Supervisión de Audi de 2009 a 2017. Como responsable de Producción y Logística en los años siguientes, introdujo la electrificación de la red global de producción de Audi y definió la hoja de ruta para la producción sostenible en todo el mundo con el programa medioambiental “Mission:Zero”. Además, Peter Kössler flexibilizó la producción creando una nueva organización matricial orientada a las competencias, uno de los mayores proyectos de reestructuración de la industria automovilística alemana


Con Gerd Walker, que asumirá responsabilidades en el Consejo de Administración de Audi, regresa a Ingolstadt un experto en producción con una dilatada experiencia, tras ocupar puestos en Wolfsburg y Györ. “Gerd Walker comenzó su carrera en Audi y conoce muy bien nuestra marca y nuestra filosofía. Hará avanzar a Audi Production, y su tarea consistirá en utilizar de forma óptima nuestras fábricas a medida que aumentamos la electromovilidad, avanzamos hacia una producción con un balance neutro de emisiones de carbono en todos los centros productivos para 2025, y continuamos digitalizando la producción y haciéndola más flexible”, declaró el CEO de Audi, Markus Duesmann.


Natural de Reutlingen, en el estado alemán de Baden-Württemberg, Walker comenzó su carrera en 1997 como estudiante de diseño de concept-cars en Audi. En 2009 se convirtió en portavoz de la Junta Directiva para la Producción, puesto que dejó en 2012 para responsabilizarse de la producción en Audi Hungaria  durante cuatro años. Desde 2016, este ingeniero mecánico ha estado ejerciendo distintos puestos de responsabilidad en Wolfsburg, donde pasó a ser responsable de Producción del Grupo Volkswagen en 2018.

   Audi desarrolla un centro de desarrollo de baterías de alto voltaje en Neckarsulm
Camión GNL

El operador logístico utiliza camiones propulsados por gas natural en estas operaciones.

EMPACK

La feria organizada por EasyFairs gozó de una amplia acogida los días 24 y 25 de noviembre.

AFIA MOV14310

En el X Encuentro de la Industria del Automóvil celebrado el 17 de noviembre.

ICEX

Esta primera convocatoria está dotada con cinco millones de euros.

EDUARDO LOPEZ PUERTAS IFEMA BETTER (2)

SERNAUTO y ANCERA amplían el plazo de presentación de candidaturas hata el 3 de diciembre.

Empresas destacadas