Hyundai anuncia su estrategia sobre movilidad hasta el año 2045
Suscríbete

Hyundai anuncia su estrategia sobre movilidad hasta el año 2045

NOTICIA 2
2045 es la fecha marcada por Hyundai para alcanzar la neutralidad de carbono. Foto: Hyundai
|

Hyundai ha anunciado su estrategia a medio y largo plazo para consolidar su transición hacia la movilidad futura, y que ha bautizado como "segunda revolución". En el marco de esta estrategia, tiene prevista la inversión de 46 billones de euros hasta el año 2025 en tecnologías para la movilidad del futuro.


El objetivo, de cara al año 2025, es haber comercializado más de 1 millón de coches eléctricos y más de 100.000 de hidrógeno, con el lanzamiento de 35 nuevos modelos eléctricos entre Hyundai y Hyundai Motor Group. Pero los objetivos van más allá del año 2025. Para el año 2030 se espera que el 30% de los vehículos comercializados sean cero emisiones, hecho que coincidirá con el lanzamiento de la segunda generación del Hyundai Nexo de hidrógeno. Para 2035, todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones. En 2040 el objetivo marcado es que el 80% de las ventas totales del grupo sean vehículos eléctricos (BEV) y de pila de combustible (FCEV). Todos estos hechos habrán repercutido a estas alturas en una reducción de las emisiones de carbono un 75% por debajo de los niveles de 2019. 2045 es, finalmente, el año marcado por Hyundai para lograr la neutralidad de carbono en todos sus productos y operaciones globales.


Otro pilar que guiará esta transición será el desarrollo de plataformas de transporte de nueva generación. Esto incluye un innovador conjunto de soluciones de movilidad para ir del punto A al punto B, como los vehículos de movilidad aérea urbana (UAM) y los coches autónomos, que pronto verán la luz: el Robotaxi basado en IONIQ 5. Motional comenzará a transportar pasajeros en el robotaxi basado en IONIQ 5 en 2023, fecha prevista para el lanzamiento de su servicio de movilidad sin conductor. Para el vehículo de movilidad aérea urbana habrá que esperar hasta 2028. En la década de 2030, la empresa tiene previsto lanzar un servicio de movilidad aérea regional que conecte ciudades cercanas.


Por último, y como parte de esta estrategia, la compañía ha anunciado también su intención de convertirse en un proveedor de movilidad limpia a través de inversiones a largo plazo en hidrógeno verde procedente de energías renovables, así como en la tecnología Vehicle-to-grid (V2G) y en el sistema de almacenamiento de energía en baterías de segunda vida. Se espera que el hidrógeno verde obtenido a partir de la electrólisis del agua generada por fuentes de energía bajas en carbono reduzca significativamente las emisiones de carbono.


Todos estos aspectos marcarán, en definitiva, la estrategia integral de Hyundai en las próximas tres décadas.   


Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

Empresas destacadas
Lo más visto