Endesa se convierte en socio promotor de la AeH2
Suscríbete

Endesa se convierte en socio promotor de la AeH2

ENDESA HIDRÓGENO
promover las tecnologías del hidrógeno verde para descarbonizar el sector industrial, el transporte aéreo y marítimo. Foto: Endesa
|

La compañía energética Endesa se ha convertido en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2). La compañía, que ya fue uno de los socios fundadores de la AeH2, con este paso, refuerza su apuesta por este sector. De este modo, se consolida entre ambas entidades una relación a largo plazo con el objetivo de seguir trabajando para construir un presente y futuro más sostenible a través del impulso de las tecnologías del hidrógeno verde.


Al convertirse en socio promotor, Endesa podrá contar con la colaboración de la AeH2 para potenciar su liderazgo a nivel nacional e internacional, así como para promover las tecnologías del hidrógeno verde para descarbonizar el sector industrial, el transporte aéreo y marítimo que no se pueden descarbonizar con la electrificación. La compañía, además, busca contribuir a crear un modelo energético basado en las energías limpias, el respeto hacia el entorno natural y el desarrollo sostenible, pilares que se adecuan con los objetivos de la AeH2.


Por su parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, continúa sumando socios y reforzando su papel como referente del sector, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, Javier Brey, presidente de la AeH2, ha afirmado que “el crecimiento de la AeH2 durante los últimos años no es sino una muestra más de cómo las tecnologías del hidrógeno, cada vez más, se posicionan como un factor clave en el avance hacia la transición energética y la descarbonización de la economía española. A todo ello se suma el importante impulso que se les está dando desde la administración pública con iniciativas como la puesta en marcha de la Hoja de Ruta del Hidrógeno, entre otras”. En este contexto, “para nosotros es una gran noticia poder contar con una gran empresa como es Endesa entre los socios promotores de la AeH2”, ha añadido Brey.


Para el responsable de Desarrollo de Proyectos de Hidrógeno Verde de Endesa, Javier Maceiras, “esta adhesión era fundamental porque desde Endesa apostamos por proyectos en torno al hidrógeno verde para avanzar en la descarbonización de la economía siempre de manera sostenible y crear una industria localizada en España que abarque toda la cadena de valor de este vector energético”.

   Endesa y Urbaser construirán una planta de reciclado de baterías en León
   Jaguar Land Rover y Endesa cooperarán para promover la movilidad eléctrica
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto