En dos sesiones, en la tarde del miércoles 13 de octubre y durante 14 de octubre, la Asociación Española de la Calidad (AEC) celebra su cuarto Congreso de Industria Conectada 4.0 en formato digital y con retransmisión en directo. En la tarde de la segunda jornada, habrá espacio para una mesa redonda sobre automoción en la que participarán Lorea Aristizabal, directora de Desarrollo Corporativo de CIE Automotive, María Concepción Caja, directora de Comunicación Corporativa e Interna de Stellantis en España, y Ernesto Salas, director de Relaciones Institucionales de Renault España, con la moderación de María González, Managing Director de Accenture en España.
La doble jornada, con Francia como país invitado, contará con las intervenciones de Agnès Pannier-Runacher, ministra de Industria de Francia, y su homóloga Reyes Maroto, junto con Miguel Udaondo, Presidente de la AEC. Tras la entrega de la tercera Edición Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, en la primera mesa redonda, "Los CEO reimpulsando la digitalización" debatirán Marc Gómez, presidente y consejero delegado ABB España y Portugal, Rafael García Meiro, CEO de AENOR, Miguel Ángel López, CEO y presidente de Siemens en España y presidente de Siemens Gamesa, y Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, con la moderación de Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme, MINCOTUR
El segundo día comenzará con la Mesa de Políticas Públicas Industriales Comparadas: Francia y España, con Thomas Courbe, director general de Empresas por parte francesa y Raül Blanco, por parte española, con la moderación de la periodista y comunicadora, Teresa Viejo. El siguiente bloque se centrará en una Mesa de Políticas Públicas Industriales: ámbitos estatal y autonómico, con Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Carlos Martín, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, y Mikel Amundarain, viceconsejero de Industria del País Vasco.
También se abordarán temas como Emprendimiento y PYME, Ayudas para la Formación en Competencias Digitales, Financiación de Proyectos Tractores, Programas de Digitalización Industrial y Defensa. Fuentes de la organización subrayan que "en este 2021, más que nunca, en un contexto mundial de disrupción y todavía de incertidumbre por la pandemia sanitaria, el IV Congreso CIC 4.0 se reafirma como el espacio referente, y reúne a todos los líderes y protagonistas comprometidos con la recuperación para dar un nuevo impulso a la digitalización de nuestra industria poscovid".
AutoRevista analiza el informe ‘Movilidad Eléctrica en España. Situación actual, objetivos y retos a abordar’ de May López, profesora de OBS Business School, que concluye que la movilidad eléctrica se posiciona como pieza fundamental en las estrategias de sostenibilidad.
Una información de Irene Díaz.
La infraestructura de recarga de acceso público en España sigue desarrollándose a buen ritmo. Según el Barómetro de Electromovilidad de ANFAC, durante el segundo trimestre de 2025, la red de recarga ha aumentado un 3%, con 1.534 nuevos puntos instalados.
ACICAE-Cluster de Automoción del País Vasco ha entregado los XIX Premios Automoción-ACICAE 2024 a personas organizaciones y proyectos que han destacado por su labor en favor de la competitividad del sector de automoción.
Toyota España ha vuelto a destacar su apuesta por el hidrógeno como energía sostenible, limpia y respetuosa con el medio ambiente participando en la duodécima edición del Green Gas Mobility Summit, celebrada los días 25 y 26 de junio en La Nave (Madrid).
Para celebrar su 70 aniversario, Alpine ha creado una película de tres minutos que repasa los momentos más destacados de su historia y los que están por venir. El vídeo pone música a la visión del fundador de Alpine, Jean Rédélé, y al lema de la marca: ‘Convertir la ligereza en una fortaleza’.