Mesa de automoción en el IV Congreso de Industria Conectada 4.0 de AEC
Suscríbete

Mesa de automoción en el IV Congreso de Industria Conectada 4.0 de AEC

Unnamed
Se abordarán temas como Emprendimiento y PYME, Ayudas para la Formación en Competencias Digitales,
|

En dos sesiones, en la tarde del miércoles 13 de octubre y durante 14 de octubre, la Asociación Española de la Calidad (AEC)  celebra su cuarto Congreso de Industria Conectada 4.0 en formato digital y con retransmisión en directo. En la tarde de la segunda jornada, habrá espacio para una mesa redonda sobre automoción en la que participarán  Lorea Aristizabal, directora de Desarrollo Corporativo de CIE Automotive, María Concepción Caja, directora de Comunicación Corporativa e Interna de Stellantis en España, y Ernesto Salas, director de Relaciones Institucionales de Renault España, con la moderación de  María González, Managing Director de Accenture en España.


La doble jornada, con Francia como país invitado, contará con las intervenciones de Agnès Pannier-Runacher, ministra de Industria de Francia, y su homóloga Reyes Maroto, junto con  Miguel Udaondo, Presidente de la AEC. Tras la entrega de la tercera Edición Premios Nacionales Industria Conectada 4.0, en la primera mesa redonda, "Los CEO reimpulsando la digitalización" debatirán Marc Gómez, presidente y consejero delegado ABB España y Portugal,  Rafael García Meiro, CEO de AENOR,  Miguel Ángel López, CEO y presidente de Siemens en España y presidente de Siemens Gamesa, y  Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, con la moderación de Raül Blanco, secretario general de Industria y de la Pyme, MINCOTUR


El segundo día comenzará con la Mesa de Políticas Públicas Industriales Comparadas: Francia y España, con  Thomas Courbe, director general de Empresas por parte francesa  y Raül Blanco, por parte española, con la moderación de la periodista y comunicadora, Teresa Viejo. El siguiente bloque se centrará en una Mesa de Políticas Públicas Industriales: ámbitos estatal y autonómico, con Rebeca Torró, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Carlos Martín, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, y  Mikel Amundarain, viceconsejero de Industria del País Vasco. 


También se abordarán temas como Emprendimiento y PYME, Ayudas para la Formación en Competencias Digitales, Financiación de Proyectos Tractores, Programas de Digitalización Industrial y Defensa.  Fuentes de la organización subrayan que "en este 2021, más que nunca, en un contexto mundial de disrupción y todavía de incertidumbre por la pandemia sanitaria, el IV Congreso CIC 4.0 se reafirma como el espacio referente, y reúne a todos los líderes y protagonistas comprometidos con la recuperación para dar un nuevo impulso a la digitalización de nuestra industria poscovid".


   SERNAUTO y la AEC refuerzan su cooperación en materia de formación
   AVIA y la AEC colaborarán en acciones formativas y en difusión de buenas prácticas
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas