Fagor renueva su acuerdo con Mondragón para impulsar la industria 4.0
Suscríbete

Fagor renueva su acuerdo con Mondragón para impulsar la industria 4.0

Acuerdo Fagor Arrasate  Mondragon Unibertsitatea
Fotografía del acuerdo entre Fagor Arrasate y Mondragon Unibertsitatea. Foto: Fagor Arrasate
|

Fagor Arrasate ha anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración con Mondragón Unibertsitatea con el fin de seguir impulsando tecnologías para la fabricación inteligente en sistemas de estampación, procesado y corte de chapa. El nuevo acuerdo prolonga una alianza que ya supera la década, y servirá para "aunar esfuerzos e intercambiar conocimientos para la realización de proyectos de investigación conjuntos", afirman desde la compañía vasca.


Esta nueva etapa servirá para impulsar el desarrollo de sistemas inteligentes de transformación de chapa de acero, aluminio y materiales compuestos, y más concretamente en las tecnologías de aplanado, plegado, corte, conformado, perfilado, robótica y automatización para los sectores automovilísticos y siderúrgicos. Se hará, asimismo, hincapié en las soluciones de supervisión remota y análisis de datos, y se promoverá la investigación en torno a los sistemas ciber-físicos "para que mejoren las prestaciones de eficiencia, fiabilidad, robustez, inteligencia, autonomía e interactividad remota de los productos de Fagor Arrasate".


Carlos García, director de la Escuela Politécnica Superior de Mondragon Unibertsitatea, se ha mostrado satisfecho con el anuncio: "este acuerdo nos permite llevar al mundo real lo que nuestros investigadores investigan y, además, nos permite hacer una investigación de alto nivel", derivando en resultados "muy enriquecedores" para ambas partes. Desde Fagor Arrasate, el gerente Unai López afirma que gracias a esta colaboración sus productos "serán cada vez más tecnológicos" y, también, más competitivos.   


Resultado de esta colaboración se han dado ya más de 50 proyectos de investigación conjuntos, se han leído 4 tesis y se han publicado más de 20 papers en congresos internacionales y revistas JCR. 

CAAR SUPPLIER MEETINGS

El clúster aragonés organizó la cuarta edición de estos encuentros el 22 de octubre

Ainoa Rey (2)

Coordinará las áreas de planificación comercial e industrial, así como la función logística para el Grupo.

Ford eTransit ACERCANDO

La marca del óvalo divulga la tendencia de electrificación con la E-Transit y el Mustang Mach-E

MERCEDES BENZ VITORIA

La planta vasca confirma que "no tendrá necesidad" de trabajar el sábado 30.

Ds3crossbacklouvre 01 6172951ef15d9

A España sólo llegarán 20 unidades de esta exclusiva edición limitada

Empresas destacadas