Arranca la producción en serie del nuevo Taigo en Volkswagen Navarra
Suscríbete

Arranca la producción en serie del nuevo Taigo en Volkswagen Navarra

Volkswagen navarra inicia la produccion en serie del nuevo taigo en exclusiva para toda europa
La primera unidad que ha salido de la línea de montaje esta mañana tiene como destino Alemania. Foto: Volkswagen Navarra
|

Volkswagen Navarra ha comenzado, el 27 de septiembre la producción en serie del nuevo Taigo, un modelo que la planta española producirá en exclusiva para abastecer a todos los mercados europeos. En un acto celebrado esta mañana en la fábrica y en el que participaron la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales, el presidente de Volkswagen Navarra, Markus Haupt, destacó la importancia de este nuevo modelo para el futuro de la factoría.


“Volkswagen Navarra se ha situado como una de las plantas de referencia dentro del Grupo Volkswagen. La llegada de este nuevo modelo confirma el extraordinario trabajo que está haciendo la plantilla y es una garantía de futuro para la fábrica”, declaró Markus Haupt. El directivo destacó también el esfuerzo realizado en los últimos meses para adaptar las líneas de producción: “Hemos conseguido mantener la eficiencia y productividad de la fábrica, integrando este tercer modelo en las líneas donde actualmente se ensamblan el Polo y T-Cross”. 







Con el nuevo Taigo, la fábrica de Volkswagen Navarra producirá, por primera vez en su historia, tres modelos de forma simultánea. La planta de Landaben produce el Polo desde el año 1984. Después de 34 años fabricando de forma ininterrumpida este modelo, Volkswagen Navarra asumió en diciembre de 2018 la producción del T-Cross, un SUV urbano. Ahora, la planta acoge la llegada de este tercer modelo, que marca un hito en la historia de la planta. “Este modelo refleja el compromiso del Grupo Volkswagen con la fábrica de Navarra, lo que supone una excelente noticia para la economía de nuestra Comunidad”, destacó la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite. 


La primera unidad del Taigo que ha salido de la línea de montaje tiene como destino Alemania. Se trata de un Taigo R Line, de color rojo, que equipa el motor de gasolina de 1,5 litros y 150 caballos de potencia e incorpora una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. Este SUV coupé, de 4,26 metros de longitud, está construido sobre la plataforma MQB A0, la misma sobre la que se fabrican el Polo y el T-Cross. El nuevo Taigo introduce a Volkswagen en un segmento de mercado en el que no competía, el de los SUV coupé pequeños. Actualmente, tanto en Europa como en España, los segmentos de los SUV pequeños y medios son los que están registrando mayores tasas de crecimiento. 

   Pamplona apoya un futuro proyecto de vehículo eléctrico para Volkswagen Navarra
   Volkswagen Navarra recibe el premio Automotive Lean Production
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas