Volkswagen Navarra recibe el premio Automotive Lean Production
Suscríbete

Volkswagen Navarra recibe el premio Automotive Lean Production

VW NAVARRA LEAN AWARD
Vehículos salidos de la línea de producción de Volkswagen Navarra.
|

Un día más en las últimas semanas, Volkswagen Navarra vuelve a ser noticia. Si a finales de junio arrancaba la producción del nuevo Polo y ayer se confirmaba que Markus Haupt tomará el testigo al frente de la empresa en calidad de presidente, el 21 de julio se conoció que la factoría española se ha alzado con el Automotive Lean Production Award 2021. Se trata de un reconocimiento que concede la consultora Agamus y la publicación especializada Automobil Produktion, que ha recibido como la mejor fábrica europea del sector de la automoción en la categoría OEM (del inglés, Original Equipment Manufacturer, constructor de vehículos ).



Se trata de la decimoquinta edición de los premios que, bajo el lema “Aprendiendo de los mejores”, tiene como objetivo “el establecimiento de un benchmark que marque la orientación de la producción lean y la digitalización”. Los organizadores han destacado que “Navarra nos ha convencido por cómo aprovecha las oportunidades de la industria 4.0 sin tirar los principios lean por la borda”. 


Christian Vollmer, director de Producción y Logística de la marca Volkswagen y presidente del consejo de administración de Volkswagen Navarra, está orgulloso del excelente trabajo del equipo de la fábrica: “Estoy muy contento de que hayamos sido capaces de quedarnos con el premio gracias a una planta Volkswagen. Por este motivo, quiero transmitir mis felicitaciones a todo el equipo y a los representantes delos trabajadores de Pamplona por este gran éxito”. 


La edición 2021 del Automotive Lean Production Award cobra mayor relevancia si cabe porque, debido a la pandemia, el análisis no se llevó a cabo en 2020, de tal forma que el galardón que acaba de ganar Volkswagen Navarra abarca dos años completos de análisis. Los miembros del jurado que visitaron las fábricas analizadas se centraron en las respuestas que cada empresa daba a las siguientes preguntas:  ¿Cuáles son los factores de éxito de la producción lean?; ¿Hasta qué extremo llegan las estrategias y métodos lean?; ¿Cuáles son los resultados en términos de calidad, costes y resultados?; ¿Cómo afecta a los sistemas de producción la reciente digitalización?; ¿Qué soluciones efectivas de la industria 4.0 ya se aplican? ¿Cuáles son los planes para el futuro inmediato?  Desde la primera edición de los galardones, se han estudiado más de 1.200 plantas de 17 países y se han llevado a cabo más de 250 evaluaciones sobre el terreno en las principales factorías.

   ​Markus Haupt será el presidente de Volkswagen Navarra
   Emilio Sáenz deja sus funciones como presidente de Volkswagen Navarra
   Comienza la producción del nuevo Polo en Volkswagen Navarra
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas