Lexus estrenará ambiciosas propuestas en Automobile Barcelona
Suscríbete

Lexus estrenará ambiciosas propuestas en Automobile Barcelona

Salon automovile 1920x1080 tcm 3153 2363642
Los NX 450h y 350h que se oodraán ver en la cita catalana. Foto: Lexus
|

Lexus desplegará en la próxima edición de Automobile Barcelona, del 30 y 1 de octubre (días de prensa) al 10 de octubre, el nuevo NX, con el que, según la compañía, comienza el siguiente capítulo para la marca. La nueva generación de este SUV premium de tamaño medio presenta un nuevo diseño, nuevas motorizaciones, nuevas tecnologías de conectividad, y seguridad, así como un rendimiento dinámico completamente mejorado, gracias al sistema de conducción y transmisión Lexus Driving Signature. Representa, además, el debut de una plataforma multimedia completamente nueva, que transforma el rendimiento con una mayor potencia informática, una respuesta más rápida y un funcionamiento más intuitivo.


Por otro lado, la firma japonesa se ha basado en más de 15 años de experiencia en tecnología híbrida para producir su primer vehículo híbrido enchufable (PHEV), el nuevo NX 450h+. Cuenta con un motor híbrido de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.5 litros, un motor eléctrico delantero de 134 kW, un motor eléctrico trasero de 40 kW y una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad, la más alta de su clase.El tamaño y la capacidad de la batería de iones de litio, junto con la experiencia establecida de Lexus en tecnología electrificada, se combinan para ofrecer un rango de conducción EV con una gran autonomía.


El nuevo NX 350h utiliza tecnología híbrida Lexus de cuarta generación, logrando un rendimiento y una eficiencia mucho mayores. El sistema híbrido cuenta con un motor de ciclo Atkinson de 2.5 litros, con una potencia máxima de 179 kW/244 CV. Está disponible con tracción delantera (2WD) o tracción integral inteligente E-Four-4WD. Su paquete de baterías de iones de litio se encuentra debajo de los asientos traseros, en el punto más bajo y cercano al centro del vehículo posible, para ayudar a mantener un centro de gravedad bajo. 


Finalmente, el nuevo ES marca un paso más en la evolución del elegante diseño exterior de la berlina ejecutiva, y le añade aún más clase y sofisticación. El nuevo estilo combina modernidad con una funcionalidad mejorada. Equipa la segunda generación del sistema de seguridad Lexus Safety System+ (LSS+ 2.5) con, entre otras, una mejora en el Sistema de Precolisión (PCS), y la introducción de la nueva función de Asistencia de Dirección de Emergencia (ESA).

   Lexus sublima el valor del silencio en el habitáculo
   Lexus acumula unas ventas globales de más de dos millones de vehículos electrificados
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto