Lexus acumula unas ventas globales de más de dos millones de vehículos electrificados
Suscríbete

Lexus acumula unas ventas globales de más de dos millones de vehículos electrificados

Lexus Electrified line up hi res
Las ventas acumuladas entre Estados Unidos y Europa superan el millón de unidades. Foto: Lexus
|

Lexus ha anunciado que, en abril de 2021, ha superado el listón de los dos millones de vehículos electrificados vendidos en todo el mundo en el cómputo global de ventas desde 2005. Según cálculos de los responsables de la marca asiática, este tipo de modelos ha contribuido a una reducción acumulada de las emisiones de COde aproximadamente 19 millones de toneladas.


Las ventas acumuladas de vehículos electrificados desde 2005 hasta finales de abril 2021 suman un total de 2,02 millones de unidades a nivel global que se reparten en 540.000 unidades en Estados Unidos, 480.000 unidades en Europa, 400.000 en Japón, 387.000 en China,  138.000 en países del este de Asia y 74.000 unidades en el resto del mundo. Por modelos, el RX acumula 518.000 unidades; el ES, 384.000; el CT 372.000 unidades; el NX,  285.000 unidades; el UX/UXEV 137.000 unidades; y el IS/LS/RC/LC y otros, 324.000 unidades.


La marca comercializa actualmente nueve modelos de vehículos electrificados, tanto híbridos como totalmente eléctricos, en alrededor de 90 países y regiones de todo el mundo. Globalmente, los vehículos electrificados representaron el 33% de las ventas de Lexus en 2020. En Europa occidental y central, el porcentaje es superior, el 96 %. Hasta 2025, Lexus sacará al mercado 20 modelos nuevos o rediseñados, incluidos más de diez modelos electrificados (vehículos híbridos, eléctricos e híbridos enchufables). Ese es el año que la marca se fija para que la oferta de opciones electrificadas llegue a toda la gama de productos Lexus. 


La compañía espera, asimismo que, para el citado año, los modelos electrificados representen más de la mitad de las ventas de la marca en todo el mundo. Para 2050, Lexus espera alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de los vehículos, incluidos materiales, componentes y procesos de fabricación, además de la parte logística, la conducción propiamente dicha y el desguace/reciclaje. Para acelerar aún más la expansión de los vehículos electrificados, Lexus tiene previsto lanzar su primer modelo híbrido enchufable producido en serie en 2021, así como un nuevo modelo totalmente eléctrico en 2022.



   Lexus presenta el LC 500 Cabrio en España
   Lexus lanza una nueva versión de su cupé insignia
   Los "Takumi" de Lexus, maestros artesanos de la automoción japonesa
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto