Ford emplea tecnología de videojuegos en el diseño de vehículos
Suscríbete

Ford emplea tecnología de videojuegos en el diseño de vehículos

FORD Virtual Customer Clinic v210820.00 02 27 01.Standbild009
Ford está aplicando las lecciones aprendidas de los videojuegos a sus propios procesos. Foto: Ford
|

Según la Base de Datos de Coches de Videojuegos de Internet, Ford es la marca de automóviles con más vehículos presentes en videojuegos. Ahora, Ford está aplicando las lecciones aprendidas de los videojuegos a sus propios procesos. Estas técnicas ayudan a superar los obstáculos que puede presentar el trabajo a distancia y permiten una colaboración eficaz, independientemente de la distancia física. Los ingenieros del fabricante estadounidense construyen simulaciones que les permiten probar la utilidad que los clientes encuentran en las nuevas tecnologías, mientras que los diseñadores utilizan animaciones para crear prototipos virtuales.


Esta dinámica está permitiendo a Ford aprender más sobre lo que quieren los clientes y ayuda a implementar estas preferencias en el desarrollo del vehículo. El constructor planea ahora ampliar la oferta y llevar a cabo más encuentros virtuales de clientes construidas con motores de videojuego. En el Estudio de Diseño, los diseñadores de Ford utilizan motores de videojuego para crear animaciones que visualizan el aspecto y el funcionamiento de los futuros vehículos en entornos reales. 


Trabajar en diferentes lugares puede ser un reto para los diseñadores que colaboran, especialmente si no pueden acceder a los vehículos o a las piezas en las que están colaborando. Ford ha instalado pantallas LED gigantes en los estudios de diseño de la empresa en Dunton (Reino Unido) y Colonia (Alemania). Con casi dos metros de altura y cinco de ancho, las Powerwalls muestran diseños de vehículos a escala 1:1. 


Los equipos de diseño pueden analizar las líneas, las formas, las sombras y los reflejos en sesiones de colaboración, de forma similar a como un equipo de deportes electrónicos juega un partido en conjunto, trabajando por un objetivo común. Utilizando la videoconferencia y la realidad virtual, el equipo se muestra en una parte del Powerwall, y todos pueden dar su opinión y hacer cambios en el vehículo en tiempo real.

   Ford remodela una planta para crear un Centro de Electrificación en Alemania
   Ford logra un récord Guinness con el Mustang Mach E
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas