AEDIVE organiza la sexta edición del VEM del 17 al 19 de septiembre
Suscríbete

AEDIVE organiza la sexta edición del VEM del 17 al 19 de septiembre

Razones para ir al VEM21
Fuentes de la organización apuntan la participación de más de 50 expositores. Foto: AEDIVE
|

La Asociación Española para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) organiza, del 17 al 19 de septiembre en la Plaza de Colón de Madrid, la sexta edición de la FERIA VEM (Vehículos Eléctricos Madrid). Fuentes de la organización apuntan la participación de más de 50 expositores y novedades muy interesantes. Entre las novedades, AEDIVE destaca  la presentación y presencia, por primera vez en España, del nuevo SUV eléctrico de Smart, el Concept #1, que acaba de presentarse en el IAA Mobility de Múnich y que ofrece una visión definida del primer modelo de producción en serie de la nueva generación de vehículos totalmente eléctricos.


La organización también resalta el atractivo de Revolt, un deportivo ‘made in Spain’ de propulsión trasera y que tan solo pesa 700 kg, batería incluida, gracias a la fibra de carbono, así como el Tesla Model Y, que se presenta también por primera vez en una feria en España, Nissan expondrá el Ariya, nuevo crossover coupé 100% eléctrico que ofrece una potente aceleración y un funcionamiento silencioso y suave. Uno de los aspectos más relevantes de este nuevo modelo es su gran autonomía, ya que puede recorrer hasta 500 km.


El Mustang Mach-E es el primer coche SUV deportivo totalmente eléctrico de Ford y también podrá verse por primera vez en una feria en Madrid, en el VEM 2021. Diseñado elegantemente, con tecnología de vanguardia y un máximo de 610 km de autonomía totalmente eléctrica, se trata de un coche eléctrico deportivo SUV que es capaz, en el modelo GT, de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos. Además, el modelo Mustang Mach E RWD de rango estándar etra en las ayudas del MOVES 3.


El VEM se organiza desde 2015, junto con el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del Gobierno regional, con el objetivo que los ciudadanos puedan probar toda clase de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas que se pueden adquirir hoy en día en el mercado y conocer las infraestructuras de

recarga y los servicios de valor añadido en la movilidad eléctrica.


Además de las firmas expositoras, el evento está patrocinado por las empresas Nissan, Renault, ABB, Endesa X, Engie, Iberdrola, Simply Solar, Cable Energía, Citröen, Fiat, Jeep, Opel, Peugeot y Telpark. Madrid es la provincia de España que más número de matriculaciones de vehículos eléctricos registra cada año y en lo que va de 2021, hasta el mes de agosto incluido, suma 8.144 matriculaciones de todo tipo de vehículos de batería y 14.005 híbridos enchufables.


   Nueve asociaciones de automoción crean la plataforma Neutral in Motion
   ANFAC firma con AEDIVE y AELEC sendos acuerdos de colaboración
RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto