Omron lanza un nuevo sistema de inspección de placas de circuitos impresos
Suscríbete

Omron lanza un nuevo sistema de inspección de placas de circuitos impresos

S1080 features MDMC
Este sistema incluye una tecnología de obtención de imágenes e inteligencia artificial. Foto: Omron
|

Omron, referente global en automatización industrial, ha lanzado su nuevo sistema de inspección de placas de circuitos impresos (PCB) de la serie VT-S10. Este sistema incluye una tecnología de obtención de imágenes e inteligencia artificial pionera en el sector, aseguran desde la multinacional, para la automatización de los procesos de inspección de alta precisión de los subconjuntos de PCB, lo que elimina la necesidad de contar con operarios especializados.


Con el aumento de la demanda del nuevo estándar de tecnología inalámbrica global 5G, los vehículos eléctricos y la conducción autónoma, la inspección de los conjuntos de PCB de los vehículos resulta cada vez más difícil, sostienen desde Omron. A medida que los conjuntos de PCB se vuelven más compactos, e incluso más pequeños, la inspección implica mayores retos. Los sistemas de inspección de PCB convencionales tienen dificultades para obtener imágenes precisas de las formas de soldadura, por lo que limitan el alcance y los parámetros de la inspección. 


Mientras tanto, explican desde Omron, en la planta de producción y ante la creciente escasez de mano de obra cualificada, los empleados deben evitar el contacto estrecho y el desplazamiento para prevenir la propagación de la COVID-19. Como resultado, debe reducirse la frecuencia de las inspecciones visuales. La nueva solución VT-S10 permite una inspección de alta precisión de estos componentes clave, para mantener y mejorar la calidad, lo que contribuye a garantizar la seguridad.


Otros requisitos son la reducción de la experiencia y los conocimientos necesarios para la implementación de nuevos equipos de inspección, además de la mejora de la precisión de la inspección. Si el mercado de la automoción y la tecnología 5G aumenta, la cadena de suministro de productos también lo hará. Por lo tanto, nuestra inspección de formas, como la norma IPC, resulta más útil para mantener la calidad de la inspección.


Equipada con la tecnología de obtención de imágenes multicolor y multidireccional (MDMC) patentada por Omron, la serie VT-S10 optimiza automáticamente los ángulos de irradiación, los colores y la intensidad de la luz durante la inspección del conjunto, teniendo en cuenta ciertas características, como las formas de los componentes electrónicos y las soldaduras realizadas en la PCB. Las primeras pruebas demuestran que esta nueva tecnología puede reducir las horas de trabajo necesarias para la configuración en aproximadamente un 70 %. 


Además, con la ayuda de la inteligencia artificial, este sistema de inspección de PCB puede automatizar las inspecciones que hasta ahora dependían de los sentidos humanos, lo que mejora significativamente la precisión de dichas inspecciones. Omron cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la inspección visual y de soldaduras. La tecnología de obtención de imágenes MDMC reduce significativamente la probabilidad de tomar decisiones erróneas; disminuye el número de horas de programación, mediante la inspección cuantitativa y la inspección cualitativa asistida por inteligencia artificial; y  proporciona un sistema M2M para la producción de productos no defectuosos.

David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas