​Antesala de una ansiada recuperación
Suscríbete

​Antesala de una ansiada recuperación

MadridAuto 2018 Automovil 052
Imagen de un salón organizado en IFEMA en 2018. Foto: IFEMA MADRID
|


A lo largo del mes de julio se han ido lanzado diversos mensajes relacionados con los eventos del último cuatrimestre de 2021 y del primer semestre de 2022, que deben configurarse como antesala de la ansiada recuperación. Una recuperación que, sin duda, volverá a estar marcada por la evolución de la pandemia de la que el mundo y su economía no terminan de librarse. Esta lacra y fenómenos persistentes como la crisis de los semiconductores siguen interfiriendo en la dinámica de la cadena de valor del sector, pero no en su afán por seguir construyendo la automoción y la movilidad del futuro.


Con la esperanza de que el mercado de turismos y todoterreno nuevos vuelvan a acercarse lo máximo posible al millón de unidades matriculadas, abrirá sus puertas Automobile Barcelona. La feria catalana se ha reagendado en dos ocasiones, pero, como señala su presidente, Enrique Lacalle, la ubicación a finales de septiembre y en la primera decena de octubre en Fira de Barcelona debe contribuir a animar la demanda durante los últimos meses del año.


En el ámbito internacional, el final del verano, a mediados de septiembre, estará marcado por dos eventos, que se celebrarán de forma simultánea, en la ciudad alemana de Fráncfort. La consagrada Automechanika, referente global especialmente en la posventa, pero relevante termómetro de la situación global del sector; y, por otro lado, Hypermotion, un innovador enfoque para comprender la inminente evolución de la movilidad y la logística en los próximos años.


A pesar de esta efervescencia de recuperación de eventos presenciales, aunque siempre con un potente complemento de carácter telemático o virtual, la IZB de Wolfsburg ha preferido posponer su mejor versión al otoño del año que viene. Esperamos que este aplazamiento sirva para configurar un potente evento en el segundo semestre de 2022, antes del cual los organizadores mantendrán activos sus canales digitales.


Ya en otoño, el Bilbao Exhibition Centre acogerá dos interesantes citas, Steel Tech, de nuevo cuño y con un original enfoque sobre el acero industrial, y el conglomerado de siete ferias de + Industry, con Subcontratación’ 21 como campo de interrelación de muy diversos actores de la cadena de valor. Ya en noviembre, Madrid albergará las siempre atractivas muestras de MetalMadrid, Composites Madrid y Robomática. También Empack y Logistics & Automation, feria esta última que tendrá su réplica en Bilbao en abril de 2022, antes de la próxima edición de la Bienal de la Máquina-Herramienta (BIEMH).


Todo este mosaico de eventos será un atractivo campo de pruebas para un tejido multisectorial que sigue avanzando en su desarrollo tecnológico y de crecimiento, De cara al primer semestre de 2022, IFEMA MADRID trabaja con ahínco, además de otros eventos relacionados con el mundo del motor y la movilidad, en una triple apuesta para abordar tres ámbitos fundamentales: la posventa en Motortec en abril; el estímulo a la demanda en Madrid Car Experience en mayo; y una ambiciosa propuesta de fuerte carácter internacional como Global Mobility Call, Toda esta panoplia de eventos puede marcar el camino a la recuperación.


Carta del Director del número 2.362 de AutoRevista.

0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas