SEAT ahonda en la importancia del Big Data y la Inteligencia Artificial
Suscríbete

SEAT ahonda en la importancia del Big Data y la Inteligencia Artificial

SEAT Data a world of opportunities 01 HQ
Un momento de un nuev podcast Moving Forward de SEAT.
|

SEAT constata que el big data se ha convertido en una de las tecnologías que más inversión acumula, lo que ha abierto la puerta a una nueva manera de mejorar la calidad de vida de los usuarios y de la sociedad. Carlos Buenosvinos, CEO de SEAT:CODE y responsable del SEAT Data Office, y la doctora en Inteligencia Artificial Nerea Luis, de Sngular, han acudido a Moving Forward, el podcast de SEAT, para hablar de los retos y oportunidades que ofrecen los datos.


“Tenemos la suerte en SEAT S.A. de contar con un volumen muy importante de datos, lo que nos permite hacer una contribución de forma abierta al respecto de la seguridad vial”, comenta Buenosvinos acerca de la tarea del SEAT Data Office. Los datos son anonimizados, es decir, se ha eliminado toda referencia a la identidad de quien los genera para visualizarlos en conjunto y así “somos capaces de identificar qué carreteras están menos iluminadas y compartir esa información para que las empresas de gestión de infraestructuras puedan identificar puntos negros en términos de lumínica”, explica.


Efecto potenciador. Para la doctora Luis, “la inteligencia artificial y su uso en el análisis de datos sirve de potenciador para cualquier sector”. Y añade: “Si sabes complementar tu función con el poder de la inteligencia artificial, con algoritmos y su capacidad de aprender, podrás crecer más rápido y focalizarte hasta en los detalles”. 


En este sentido, el análisis de datos también ha permitido que internamente en SEAT se haya podido implantar el mantenimiento predictivo. “Así somos capaces de reorganizarnos para minimizar las paradas, el tiempo, y garantizar que nos avanzamos a situaciones imprevistas”, concluye Buenosvinos. El nuevo episodio de Moving Forward, ‘Big data, un mundo de oportunidades’, ya está disponible en los canales de SEAT S.A. en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts e Ivoox.

RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas