MG realza el valor de su Centro de Diseño en Londres
Suscríbete

MG realza el valor de su Centro de Diseño en Londres

MGDesign 05
El reto de impulsar el talento en la creación de nuevas tendencias de movilidad. Foto: MG
|

La firma británica MG, englobada en el constructor chino SAIC, está desarrollando sus nuevas propuestas de modelos eléctricos en suu estudio de diseño avanzado de Marylebone, Londres, que fue inaugurado en septiembre de 2018 con el reto de impulsar el talento en la creación de nuevas tendencias de movilidad. Este núcleo se convirtió en el segundo centro operativo del Grupo que se estableció en Europa, después del de Birmingham, inaugurado en 2011. 


Denominado oficialmente como SAIC Design Advanced London, se trata de un centro especializado en tecnología de diseño digital avanzado, el primero de la marca en esta materia, y se encarga de diseñar los futuros modelos de MG bajo la supervisión de Carl Gotham, director de Diseño Avanzado del Estudio. Con más de 20 años de experiencia en el diseño de automoción, Gotham se encarga de dirigir los trabajos del centro, que está más enfocado a proyectos de investigación de diseño avanzado y exploración creativa de ideas conceptuales. 


Los diseños del Estudio de Diseño Avanzado de Londres, remarcan fuentes de la marca,  buscan fusionar la elegancia del estilo inglés con la más alta tecnología para poder seguir ofreciendo experiencias que revolucionen la movilidad de las personas. Todos los conceptos de diseño que nacen de la mano de Carl Gotham sirven para avanzar las directrices del futuro diseño de MG, desde las líneas orgánicas y prominentes del MG EHS, pasando por el diseño vanguardista y enfocado a un público más joven que se plasma MG ZS o el la culminación de ese diseño futurista que representa el último modelo de la marca, el MG Marvel R.


Gotham expone que “siendo el centro internacional de diseño para MG Motor, debemos asegurarnos de que en cada una de nuestras creaciones sigamos plasmando el legado y la herencia que tiene la marca. Los modelos clásicos nos motivan para diseñar el futuro que queremos crear”. Ese patrimonio heredado de la histórica Morris Garage se fusiona con el desarrollo de ideas disruptivas y futuristas para desencadenar la creación de productos de calidad y diseño vanguardista, con líneas dinámicas y emocionales. Carl Gotham resume la línea de diseño de MG: “Somos una marca emocional que busca la reacción de la gente alrededor del mundo. Por eso hemos creado un lenguaje de diseño que habla más desde el corazón que desde la mente. Así, nuestros coches cuentan con una filosofía de diseño dinámico y emocional que refleja en el exterior todas las características tecnológicas que equipa cada modelo. Ese dinamismo emocional de nuestro diseño es lo que nos hace conectar con nuestros clientes”.


Shao Jingfeng, vicepresidente de Diseño de SAIC Motor Technical Center, manifiesta que “estamos invirtiendo en nuevas tecnologías como parte de nuestro proceso de diseño y por eso hemos introducido tecnología de realidad virtual avanzada en nuestros estudios. Esto permite a nuestros diseñadores sumergirse por completo en los conceptos de diseño, mejorando en gran medida el nivel de detalle en el que se pueden revisar las ideas antes de que se conviertan en modelos físicos. La aplicación de funciones de vanguardia son las que permiten al centro de Londres explorar conceptos de diseño innovadores y ampliar las posibilidades de diseño”.


Con motivo del segundo aniversario del Estudio de Diseño Avanzado de Londres, el equipo creativo del centro expuso un proyecto futurista en el que se analizaban las posibilidades que otorgaba el desarrollo de tecnologías de vanguardia al mundo del mañana. El proyecto, bautizado como MG Beyond, se acerca a un futuro en el que el mundo se construye en torno a la comunidad a través de la Inteligencia Artificial. Para el equipo del SAIC Design Advanced London, “la información y las tecnologías han alcanzado unos niveles de sofisticación y complejidad sin precedentes. Así, la Inteligencia Artificial ha evolucionado para mejorar nuestras comunidades, nuestras vidas y nuestras experiencias, acercando nuestros mundos físico y digital más que nunca”. 



1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto