Josep María Recasens, nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Grupo Renault
Suscríbete

Josep María Recasens, nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Grupo Renault

2021  Josep Maria Recasens
Josep María Recasens, nuevo director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Grupo Renault
|

Desde el 1 de julio de 2021, Josep Maria Recasens se ha unido al Grupo Renault como director de estrategia y desarrollo de negocio. Sucede en el cargo a Laurent Rossi, nombrado director general de Alpine en enero de 2021. Josep Maria Recasens dependerá jerárquicamente de Luca de Meo, director general del Grupo Renault. Es miembro del comité de dirección corporate. "Estoy muy contento de entrar a formar parte de Renault Group para afrontar, con los equipos, los retos del sector de la automoción y en particular de la movilidad",  ha declarado Josep Maria Recasens.


Recasens se licenció en el año 2000 como ingeniero con especialización en organización industrial por la Universidad de Girona. También tiene un máster en ingeniería de automoción por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y un MBA por la escuela de negocios ESADE. En 2002 se incorporó a SEAT. En esta compañía ocupó diversos puestos dentro de la empresa, en los campos de I+D, plan de producto o gestión de proyectos internacionales, como por ejemplo liderando el proyecto SEAT Ateca desde 2012 a 2016. 


En 2017 fue nombrado director de Estrategia y secretario general de SEAT, con la misión principal de impulsar la estrategia del fabricante en el ámbito de la movilidad sostenible y acelerar su transformación digital, como parte de un plan de recuperación. En 2020 asumió el cargo de director de Estrategia, secretario General y director de Asuntos Públicos de SEAT. Desde 2020, Josep Maria Recasens también ha liderado el plan Future Fast Forward de SEAT.


Por otro lado, una de las marcas del Grupo Renault, Dacia,  estrena logo y un nuevo emblema, símbolos de sencillez y solidez, que se completan con una nueva paleta de colores que evoca la naturaleza y los grandes espacios al aire libre. "Dacia es la marca de lo esencial, de la sencillez, de la autenticidad… Ahora la marca evoluciona y muestra nuevas ambiciones. Era el momento idóneo para hacer que su imagen evolucionara, para reflejar y afirmar más alto y claro su ADN y sus valores", afirma David, responsable del Studio Design para la marca Dacia. 


Story Dacia 2



 Julie, Lead Designer encargada de la identidad visual de Dacia, explica el proceso creativo que ha acompañado la refundición del universo visual de la marca: «Nuestro objetivo en la búsqueda creativa era evolucionar el universo de la marca en torno a lo que la caracteriza: la robustez, la sencillez y la voluntad de ir a lo esencial» El logotipo, elemento importante de la nueva identidad visual, inspira robustez y estabilidad. El diseño de las letras es deliberadamente minimalista para encarnar visualmente el espíritu frugal e ingenioso de la marca. La D y la A se han aligerado de su barra y solo conservan lo esencial para reconocer las letras. La C es el espejo de la D, ilustración representativa de una voluntad de desarrollar un lenguaje formal simple y geométrico. "Nos hemos inspirado en objetos pertenecientes al universo del taller, de la mecánica: engranajes, cadenas, herramientas, etc. Todos aquellos objetos que asociamos con robustez, fiabilidad y funcionalidad", añade Julie.


   Javier Bernáldez, nuevo director de la factoría de Renault en Sevilla
   El Dacia Spring ya se puede pedir y probar en España
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas