JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras (más de 117 millones de euros). Mientras su transformación a la electrificación avanza hacia la siguiente fase con el próximo lanzamiento del Range Rover eléctrico, las operaciones industriales de JLR se preparan para la próxima generación de vehículos eléctricos y se someten a una renovación en todas las instalaciones.
Decenas de miles de herramientas y equipo, desde líneas de producción completas hasta destornilladores, se han vuelto a poner en circulación, cuando ha sido posible, tras tener en cuenta factores como el cumplimiento de las normativas, la disponibilidad de piezas de repuesto, el coste de reacondicionamiento y mantenimiento, el potencial de desguace y los ingresos por ventas.
En vez de comprar activos nuevos, JLR ha reutilizado más de 50.000 m2 de equipo, lo que equivale a la superficie de siete campos de fútbol. De Castle Bromwich, que cesó su producción el año pasado, y de los Electric Propulsion Manufacturing Centres (EPMC) de Wolverhampton y Graz (Austria) han pasado a utilizarse en las plantas de JLR en el Reino Unido y Nitra (Eslovaquia). También se han instalado cientos de robots recuperados en Solihull, Halewood y el EPMC de Wolverhampton para producir la próxima generación de vehículos eléctricos y baterías de JLR.
Además, 18.600 toneladas de chatarra de Castle Bromwich y Graz se han enviado a un proveedor para su reciclaje, lo que ha permitido reducir las emisiones de CO2e en 1.258 kg por tonelada de acero nuevo generado a partir de chatarra1. Andrea Debbane, Chief Sustainability Officer, declaró: “A medida que nos adentramos en una etapa crítica de nuestro viaje hacia la electrificación, JLR quiere hacer un uso responsable de los recursos al mejorar la utilidad y la longevidad de los productos y aumentar al máximo el reciclaje y la reconversión. No solo es lo correcto, sino que también mejora la rentabilidad y la resistencia de la cadena de suministro. A través de estas iniciativas, JLR defiende que las opciones sostenibles no siempre son más caras, sino que pueden ayudar a reducir costes e incluso convertirse en oportunidades para el crecimiento y el desarrollo de nuestros compañeros”.
Este fomento de la circularidad es posible gracias a un extenso grupo multidisciplinar de departamentos como Operations o Vehicle Programmes que analiza todos los centros y las tecnologías para identificar oportunidades de reutilización de activos. También se ha desarrollado internamente un nuevo sistema de gestión digital que controla el ciclo de vida de todos los activos del programa de vehículos desde su adquisición hasta su venta, desguace y reutilización. La solución incluirá un mercado interno con un catálogo de activos en venta que permitirá agilizar y ampliar futuros proyectos. Además, los trabajadores han adquirido valiosas competencias técnicas, de mantenimiento y de seguridad para llevar el reacondicionamiento y el recalibrado de herramientas a los estándares de producción de las distintas instalaciones.
La circularidad desempeña un papel fundamental en la transformación de JLR en una empresa de lujo moderno más sostenible. La visión de JLR para abordar el impacto ambiental más allá de las emisiones del tubo de escape supone un cambio significativo dentro de la empresa para convertirse en referente de la gestión del impacto ambiental y social para las empresas.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.