Ford inicia la vacunación contra la COVID en Almussafes
Suscríbete

Ford inicia la vacunación contra la COVID en Almussafes

Ford vacunas03 (1)
Un total de 263 empleados de más de 50 años han sido los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID. Foto: Ford.
|

El jueves 10 de junio ha comenzado el proceso de vacunación de trabajadores de la planta valenciana de Ford. 263 empleados de más de 50 años son los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID. En unos días comenzará el proceso de vacunación de 2.400 empleados de entre 40 y 50 años en turnos de vacunación de ocho horas en las instalaciones de Ford en Almussafes (Valencia). Ford se ha adherido al  Plan Sumamos" y colabora con la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana para que los empleados de Ford Almussafes se vacunen en el trabajo en horario laboral.


El acuerdo alcanzado establece que las vacunaciones se realizarán en el Centro Médico de la factoría Ford, que ha sido recientemente reformado y cumple con todos los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias para convertirse en centro de vacunación. En este proceso se seguirán los procedimientos sanitarios que se están llevando a cabo para el resto de la población. Es decir, se vacunará a los trabajadores en función de la franja de edad que esté recibiendo la vacuna en el resto de la Comunitat Valenciana. Las vacunaciones las realiza el personal del Servicio Médico de Ford Almussafes, que ha recibido una formación específica por parte de Salud Pública para la administración de las mismas.


Al igual que ocurre en toda España, este plan seguirá los criterios y protocolos de las autoridades sanitarias, por lo que los empleados no podrán elegir la vacuna y, como indican estos mismos organismos "no es obligatorio vacunarse, pero si altamente recomendado”. Ford lleva años colaborando con la Generalitat en diversas campañas como, por ejemplo, la anual de vacunación de la gripe, que al igual que en este caso, se facilita a los empleados de la factoría del constructor estadounidense en España la posibilidad de realizarla en el centro de trabajo.


Sistema de seguridad SecuriAlert

Por otro lado,  Ford ha puesto por primera vez a disposición de los propietarios de vehículos su sistema de

seguridad reforzada conectado a un smartphone, SecuriAlert (antes conocido como Guard Mode). Una vez activado, SecuriAlert envía una notificación al smartphone del propietario del vehículo si identifica cualquier actividad en el mismo, incluidos los intentos de abrir las puertas o de acceder con la llave, proporcionando tranquilidad a los clientes cuando sus coches están fuera de la vista, o del oído.


FordPass EcoSport SecuriAlert

Los propietarios activan SecuriAlert cuando están lejos de su vehículo. Foto: Ford


Una vez activada la función,  ésta utiliza los sensores existentes en el vehículo para identificar si se intenta entrar en él. Mediante el módem de a bordo, FordPass Connect, el coche enviará inmediatamente una notificación push al smartphone del propietario si detecta alguna actividad relacionada con su vehículo. La aplicación FordPass revela la hora y el motivo de cualquier alarma SecuriAlert -a través del smartphone-, así como la última ubicación conocida del vehículo.


Si se intenta abrir una puerta con la llave -una acción que no activaría una alarma de vehículo convencional-, SecuriAlert enviará una alerta. Esto puede ser especialmente útil para identificar los intentos de acceso a un coche con una llave clonada o robada. Cuando el propietario vuelve a su vehículo -para ir al trabajo por la mañana, por ejemplo, simplemente desactiva SecuriAlert a través de la aplicación FordPass y continúa su viaje.


Introducido por primera vez para los vehículos comerciales a principios de este año, SecuriAlert es

una de las funciones conectadas que ahora están disponibles para los clientes de Ford. En 2020, Ford puso sus servicios de vehículos conectados a disposición de sus clientes en toda Europa, y recientemente anunció una asociación entre fabricantes de vehículos conectados para advertir a los conductores de los peligros en la carretera.


“Sabemos que nuestros clientes se preocupan por la seguridad de su coche y de su contenido, tanto si lo dejan en la calle durante la noche como si lo dejan en un aparcamiento cuando van de compras. SecuriAlert se basa en el creciente ecosistema de conectividad de Ford para dar a los propietarios la seguridad de que si algo ocurre con su vehículo cuando no lo están conduciendo, serán los primeros en saberlo", ha declarado  Richard Bunn, director de Soluciones de Conectividad Retail, Ford Mobility, Ford Europa.

   Ford y SKI crean una joint venture para producir módulos de baterías
   Ford fabricará un nuevo vehículo comercial ligero en Rumanía en 2023
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas