Ficosa, proveedor global de primer nivel que se dedica a la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sistemas de visión, seguridad, comunicación y eficiencia para la automoción, ha alcanzado el registro de más de seis millones de cámaras de visión trasera comercializadas. Esta cifra se contabiliza desde 2014, cuando la compañía comenzó a comercializar esta solución. Desde la multinacional indican que, en solo tres años, la compañía ha duplicado las cifras de ventas de estas soluciones, superando las previsiones
Las cámaras de visión trasera, cuya función es facilitar al conductor el estacionamiento, forman parte de la categoría de Sistemas de Avanzados de Ayuda al Conductor (ADAS). Al poner la marcha atrás en el vehículo, se activa la cámara, situada en la parte posterior del coche, mostrando en el monitor central la imagen del área posterior del coche en directo con el objetivo de conseguir una maniobra más precisa. En la actualidad, la compañía fabrica y comercializa cámaras de visión trasera analógicas, así como una nueva generación de cámaras digitales, que cuentan con altas prestaciones y proporcionan un mayor rango de visión y una máxima resolución en las condiciones más exigentes. Estos avances resultan decisivos para aumentar la seguridad durante las maniobras de marcha atrás.
Ficosa también ha integrado las cámaras de visión trasera en su solución Surround View System. Mediante cuatro cámaras perimetrales y una unidad de control, este sistema ofrece una visión 360º, aportando imágenes desde múltiples perspectivas y una asistencia en maniobras de aparcamiento desde cualquier ángulo muerto. Tal como explica Josep María Forcadell, estas innovaciones “representan un punto de inflexión que posiciona a la compañía como proveedora de soluciones integrales de sistemas de asistencia en visión”. “Gracias al desarrollo tecnológico y de nuestras capacidades en ingeniería y producción, podemos acometer un roadmap de desarrollo de nuevos productos en los próximos años. Estamos focalizados en la creación de soluciones altamente innovadoras de visión perimetral del vehículo, asistencia y aparcamiento automatizado, así como cámaras y otros elementos que conforman el ecosistema clave para la conducción autónoma”, subraya. La compañía ya está trabajando en una nueva actualización del Surround View System que añadirá nuevas funciones orientadas a incrementar la seguridad, como, por ejemplo, la detección de peatones al inicio de la maniobra de forma que el sistema pueda lanzar una frenada de emergencia.
“La mayoría de nosotros nunca pensamos en lo que ocurre con nuestros coches después de su último viaje, mucho después de la última inspección técnica, después de que se apague el motor, después de que se entreguen las llaves”, reflexiona Silvia Vecchione, directora de Política Medioambiental de ACEA.
Norelem ha lanzado un nuevo modelo muy compacto de fabricación propia que aumenta su gama de dispositivos de sujeción flotante para la sujeción y el apoyo de componentes en puntos de sujeción súperdeterminados.
La industria automovilística europea está sometida a una fuerte presión para reducir costes. Algunos OEM chinos tienen un coste equivalente (FVE) medio por vehículo terminado de solo el 27% del FVE medio de los cinco principales OEM alemanes en el periodo de 2020 a 2024.
El Grupo Volkswagen ha elegido el neumático de invierno de alto rendimiento Vredestein Wintrac Pro como equipo original (OE) para su modelo Tiguan en Europa.
Ford España, Red Bull y Carlos Sainz han unido fuerzas para recrear por primera vez el trazado completo del futuro circuito MadRing, que albergará el Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid a partir de 2026. Lo han hecho con una producción espectacular y repleta de acción, en la que Sainz ha recorrido en exclusiva el trazado al volante del Ford Raptor T1+.