MMM diversifica su negocio entrando en el mercado de la movilidad
Suscríbete

MMM diversifica su negocio entrando en el mercado de la movilidad

Planta MMM
MMM adquirirá nueva maquinaria alineada con el cambio de estrategia de la compañía. Foto: MMM
|

Manufactura Moderna de Metales (MMM), grupo empresarial especializado en la fabricación de sistemas tubulares para la industria del automóvil, ha iniciado una nueva etapa estratégica con la entrada en nuevos mercados vinculados a la electrificación y el hidrógeno. La compañía apuesta así por la sostenibilidad con el objetivo de posicionarse en el sector de la movilidad sostenible y liderar el cambio de paradigma en el mercado. Con esta nueva estrategia, MMM diversifica su actividad y productos, y también amplía sus áreas de negocio más allá de la automoción, aterrizando en nuevos sectores vinculados a la movilidad, como el del ferrocarril y los vehículos aéreos para el transporte de personas (aerotaxis), y la generación de hidrógeno.


Para llevar esta notable transformación, la empresa proyecta invertir más de 14 millones de euros entre 2021 y 2025, lo que equivale a más de 3,2 millones de euros en cada ejercicio. La inversión se destinará a la renovación del parque de maquinaria y de las tecnologías actuales, y a la adquisición de nueva maquinaria alineada con el cambio de estrategia de la compañía, dando continuidad a la inmersión en la Industria 4.0 y a la diversificación de los productos.


En el nuevo camino que emprende el grupo empresarial, que cuenta con más de 50 años de experiencia en la industria de la automoción, fue decisiva la adquisición en 2018 de la unidad productiva de una compañía que le ha aportado conocimiento en la transformación del aluminio. La operación permitió a MMM posicionarse en la fabricación de sistemas de refrigeración para vehículos electrificados y sistemas de optimización de la generación y utilización de sistemas productores de hidrógeno.


“Como empresa familiar con una larga trayectoria, MMM siempre ha tenido una gran capacidad de anticipación. Con esta visión, ahora iniciamos una nueva era marcada por una fuerte apuesta por la movilidad sostenible y la innovación. Queremos ser un referente en los sistemas de refrigeración de los vehículos electrificados, y especialmente, en lo relacionado con las pilas de combustible de hidrógeno o sistemas generadores de hidrógeno, con la voluntad de seguir aportando productos de valor añadido con la excelencia que nos caracteriza”, afirma Jordi Priu, CEO de MMM y miembro de la tercera generación familiar que ha dirigido el grupo desde su fundación en 1944. 

Empresas destacadas