Metrología Sariki ayuda a la transición al vehículo eléctrico
Suscríbete

Metrología Sariki ayuda a la transición al vehículo eléctrico

SARIKI pieza composite automocion
Desde Metrología Sariki consideran que la fabricación de piezas en materiales compuestos termoplásticos como sustitutos de los metales, permitirá diseñar coches más aerodinámicos, ligeros y con una mayor eficiencia energética. Foto: Metrología Sa
|

Desde Metrología Sariki sostienen que la automoción electrificada promete revolucionar la industria debido a sus emisiones (casi) nulas y la ausencia de ruido, en línea con las necesidades de la transición energética y los nuevos modelos de movilidad en todo el planeta. Desde la firma vasca destacan que las ventas de vehículos eléctricos se han incrementado en el último año de forma importante. Las previsiones más optimistas auguran que en solo siete años circularán en el mundo entre 40 y 70 millones de coches eléctricos.


"En Sariki tenemos la capacidad y responsabilidad para ayudar a los fabricantes del sector automoción en su reto de desarrollo y producción de vehículos eléctricos. Ofrecemos a la industria un enfoque integrado, para mejorar, agilizar y simplificar el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de transición híbrida.

Entre las múltiples aplicaciones que la compañía puede abarcar con sus tecnologías de medición, dentro de la unidad de control de potencia, en el IGBT (Insulated Gate Bipolar Transistor), destacan varias dimensiones de los módulos de potencia y del circuito semiconductor, inspección de roturas en piezas soldadas, y altura del alambre de unión. En la carcasa del convertidor, varias dimensiones de la cabina de aluminio y estado superficial. 


En el núcleo del motor, medicion dimensional de parte prensada no laminada, así como de varias tolerancias geométricas de parte prensada laminada, y oscilación del eje de rotación. Para el conmutador, Sariki controla el gap adyacente periférico; en la cubierta, la coaxialidad del rodamiento; y en la bobina, el diámetro exterior y la verificación de forma.


En lo referente a baterias de iones de litio, la compañía realiza medición dimensional y superficial de la carcasa y de la caja de la batería, así como del espesor y ancho del separador;  y observación de presencia o ausencia de contaminación. En el separador de pilas de combustible de hidrógeno/oxígeno, gestiona la medición dimensional del molde de pieza y medición de forma, de espesores del molde y  del perfil del molde. En el cargador de batería en vehículo, lleva a cabo varias dimensiones de la cabina de aluminio y de piezas prensadas; y la cuadratura y rugosidad de la clavija del conector. Respecto al cargador rápido, puede realizar varias dimensiones de los enchufes, estado superficial del terminal y varias dimensiones de los paneles


Desde Metrología Sariki consideran que la fabricación de piezas en materiales compuestos termoplásticos como sustitutos de los metales, permitirá diseñar coches más aerodinámicos, ligeros y con una mayor eficiencia energética. "Ha habido un crecimiento exponencial de los composites de matriz polimérica pues su ligereza y resistencia ofrece un gran interés en el desarrollo del vehículo eléctrico". Además. la empresa despliega su abanico tecnológico a través de digitalizado 3D, micro-tomografía, máquinas tridimensionales y de visión, así como de estado superficial, perfil y formas.


   Metrología Sariki presenta la versión 6 ejes del brazo ACE+ de Kreon
   Metrología Sariki presenta el software MiCAT Planner
Empresas destacadas