La AeH2 cooperará con Bankinter en el desarrollo de proyectos de Hidrógeno
Suscríbete

La AeH2 cooperará con Bankinter en el desarrollo de proyectos de Hidrógeno

AeH2 Bankinter
De izquierda a derecha, Javier Brey (AeH2) e Ignacio Lozano (Bankinter), en el acto de firma del acuerdo. Foto: AeH2
|

La Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y Bankinter  han suscrito un acuerdo de colaboración en virtud del cual las empresas asociadas a la primera de ellas podrán acceder a financiación para proyectos relacionados con la producción, comercialización o distribución del hidrógeno como vector energético, por un importe global de hasta 100 millones de euros. El convenio, que ha sido firmado por José Javier Brey, presidente de la AeH2, e Ignacio Lozano, director de la Organización Madrid Oeste de la entidad bancaria, permitirá además que las empresas asociadas puedan acceder a diversas líneas de crédito a largo plazo. También a la financiación de las necesidades de circulante y a una amplia gama de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.  


El acuerdo favorece, asimismo, el asesoramiento en materia de internacionalización de las compañías, servicios de banca de inversión o transacionalidad en cobros y pagos. Ambas entidades colaborarán, además, en la creación de espacios de encuentro (presenciales o virtuales) entre las empresas asociadas y diferentes expertos relacionados con diversos ámbitos del sector del hidrógeno. El acuerdo responde al compromiso de ambas organizaciones en materia de cambio climático, buscando además caminar hacia la descarbonización global de la economía. Todo ello apostando por la generación de empleo e impulsando el desarrollo económico, así como promoviendo y facilitando la creación de tejido industrial.


Javier Brey, presidente de la AeH2, ha afirmado que “para la AeH2, como la asociación de referencia en el sector del hidrógeno a nivel nacional, este acuerdo representa una gran oportunidad para seguir impulsando el desarrollo de estas tecnologías en nuestro país. Además, que una entidad como Bankinter apueste por proyectos de hidrógeno, sin duda, es un gran indicativo de que vamos por el buen camino y que el hidrógeno se está posicionando como una de las alternativas con mayor futuro para la transición energética y la descarbonización de la economía española”.


Por su parte, Ignacio Lozano, Director de la Organización Madrid Oeste de Bankinter, afirmó que el acuerdo “se enmarca dentro una decidida estrategia de sostenibilidad específica en el ámbito ambiental puesta en marcha por el banco y tiene como objetivo facilitar la cobertura financiera de las empresas interesadas en la mitigación de los efectos del cambio climático a través de proyectos de aplicación de hidrógeno”. La entidad bancaria apoyará a aquellas empresas o actividades que promocionen y desarrollen proyectos de energías renovables, y aquellos proyectos asociados al cumplimiento del Acuerdo de París sobre Cambio Climático e iniciativas de reducción de gases de efecto invernadero.

   La AeH2 y Tecniberia firman un acuerdo de colaboración
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas