CUPRA alumbra su nacimiento eléctrico con el Born
Suscríbete

CUPRA alumbra su nacimiento eléctrico con el Born

CUPRA Born 01 HQ
El CUPRA Born combina tecnologías avanzadas en materia de propulsión, batería y gestión, Foto: CUPRA/SEAT
|

CUPRA entra en la electrificación con el Born, diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de Martorell, el CUPRA Born entrará en producción, sobre la plataforma MEB del consorcio, en la planta del Grupo Volkswagen en Zwickau (Alemania) a partir de septiembre. Estará disponible con diferentes niveles de potencia. El pack e-Boost1 opcional le permite alcanzar hasta 231 CV (170 kW). Su autonomía eléctrica es de alrededor de 540 km (con el paquete de baterías de 77 kWh).


Los responsables de la marca han refinado el diseño en el exterior y el interior, con materiales sostenibles hechos a partir de residuos plásticos como parte de la Iniciativa Seaqual. Estos materiales están presentes en los asientos Bucket de serie. Incorpora nuevas tecnologías como el head-up display con realidad aumentada elevan los niveles de seguridad y conectividad, Se trata del primer modelo de CUPRA que ofrece cero emisiones netas de CO2


“El CUPRA Born supone un cambio en las reglas del juego del mercado eléctrico y el impulso de la transformación de la compañía. Con un diseño estimulante, un alto rendimiento instantáneo, y una autonomía totalmente eléctrica de más de 500 km, el CUPRA Born contribuirá a reducir las emisiones globales de CO2 y a cumplir los objetivos europeos. Pero hay más”, comenta Wayne Griffiths, presidente de CUPRA y SEAT“A través de su deportividad emocional, queremos que la próxima generación de jóvenes clientes sea partícipe de esta transformación. Por este motivo, CUPRA utilizará fórmulas de ventas no convencionales para llegar a nuevas personas y llevar la marca CUPRA más allá de lo tradicional”.


Además de las fórmulas de adquisición tradicionales, se ofrecerán contratos de suscripción para dar acceso al CUPRA Born mediante una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados. Fuentes de la compañía reiteran que el modelo marca el inicio de una nueva era para CUPRA y se une a una familia que, junto con las variantes híbridas enchufables del CUPRA León, CUPRA León Sportstourer y CUPRA Formentor, utilizan la electricidad para optimizar las prestaciones.


El CUPRA Born combina tecnologías avanzadas en materia de propulsión, batería y gestión, con un diseño específico, cuyo objetivo es ofrecer un producto que ayude a CUPRA a destacar. Además, es el primer modelo de la marca que responde a un concepto neto de CO2 neutral, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados.


   CUPRA inicia la comercialización del Formentor híbrido
   “CUPRA puede abrir las puertas a nuevas tecnologías y a nuevos proveedores”
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto