Skoda prueba gafas de realidad aumentada en mantenimiento de producción
Suscríbete

Skoda prueba gafas de realidad aumentada en mantenimiento de producción

SKODA GAFAS INTELIGENTES
La solución HoloLens consiste en las gafas en sí, que hacen que los hologramas sean visibles, y una unidad cámara-proyector. Foto: Skoda
|

Skoda está probando una solución de realidad aumentada, las gafas HoloLens, para proporcionar asistencia al mantenimiento de la línea de producción. Estos dispositivos permiten proyectar manuales, listas de control de mantenimiento y otros documentos como imágenes holográficas en el campo visual inmediato del usuario. La visión a través de las gafas AR también puede compartirse durante videoconferencias y puede utilizarse para fines formativos.


Miroslav Kroupa, director de Gestión de Marca en Skoda, explica que “como parte del actual proyecto piloto, confiamos en la realidad aumentada para optimizar el mantenimiento y la reparación de nuestras máquinas y minimizar el índice de error. Con las gafas HoloLens, nuestros técnicos tienen toda la información relevante a mano en todo momento, y pueden, al mismo tiempo, concentrarse plenamente en su trabajo. De esta forma, las gafas de AR ayudan a incrementar la seguridad en el trabajo. La herramienta permite intercambiar información de forma flexible, desde cualquier sitio y en cualquier momento, incluso con compañeros situados en otros centros o en distintas zonas horarias. Esto acelera significativamente los procesos de mantenimiento y supone una enorme ventaja, especialmente en tiempos de pandemia de COVID-19. Además, las gafas añaden elementos de gamificación al trabajo cotidiano, y atraen candidatos jóvenes a las profesiones técnicas”.


Esta tecnología AR reduce la posibilidad de cometer errores, permite llevar a cabo intervalos de servicio de forma más flexible y acelera el proceso de mantenimiento. Cualquier requisito del servicio queda registrado en el sistema interno mediante conexión Wi-Fi. Las gafas HoloLens también facilitan mucho el trabajo de reparación y – gracias a vídeos con instrucciones – hacen que no sea necesario hojear los voluminosos manuales técnicos. La solución HoloLens consiste en las gafas en sí, que hacen que los hologramas sean visibles, y una unidad cámara-proyector. Las gafas permiten una excelente visión periférica, con monitores virtuales que complementan el entorno real. El visor puede levantarse en cualquier momento, para salid de la realidad mixta.


Por otro lado, el constructor checo está preparando un paquete de ayuda junto con el Grupo Volkswagen, que consiste en donaciones financieras y en especies, que suman un millón de euros para paliar la situación que la pandemia de la Covid 19 está afectando a India.  Thomas Schäfer, consejero delegado de la compañía, ha declarado que “estamos en contacto con nuestros compañeros con base en India todos los días. Ellos saben mejor que nadie qué es más urgente en estos momentos. Estamos trabajando duramente para reunir los suministros de ayuda adecuados, incluyendo tanques de oxígeno, y transportarlos allí tan rápido como sea posible. Damos las gracias por poder ayudar de esta forma a nuestros amigos indios allí presentes”.


La segunda ola del coronavirus está siendo especialmente dura para India. La súbita escalada de las infecciones está provocando una escasez de camas de hospital, oxígeno médico y medicación antiviral, tensando el conjunto del sistema sanitario. Como creador de empleo local en Pune, Aurangabad y Mumbai, Skoda tiene responsabilidades en el país. 


La ayuda consistirá mayoritariamente en suministros médicos y una donación monetaria a la Cruz Roja Alemana.  Gurpratap Boparai, director gerente de Skoda Auto Volkswagen India Private Limited (ŠAVWIPL), dañade que “el país está pasando por una situación sin precedentes, con un crecimiento inesperado del número de casos de Covid-19 que ha tensado al extremo las instalaciones sanitarias indias. La generosa donación de Skoda, tanto en apoyo material como financiero, supondrá una ayuda para los afectados”. Skoda lidera las actividades del Grupo Volkswagen en el mercado indio, y mantiene una larga relación de confianza con sus socios locales.


   Skoda estrena la cuarta generación del Fabia
   Skoda renueva el Kodiaq fabricado en la República Checa
David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas