Rhenus Automotive adquiere el 100 % de Grupo Valautomocion
Suscríbete

Rhenus Automotive adquiere el 100 % de Grupo Valautomocion

IMG 20210430 WA0003
Laura Senovilla y Joaquín Labra estarán al frente de las operaciones de Rhenus Automotive en España. Foto: Rhenus
|

 


La compañía alemana Rhenus, operador logístico, se ha hecho recientemente con el control del 100 % de la empresa Grupo Valautomocion, especialista también en gestión logística, de la que ya tenía un porcentaje en propiedad, convirtiendo a esta en la delegación de Rhenus Automotive en España. La multinacional alemana dará continuidad a la actividad de la compañía española, en la que ya tenía participaciones desde hace varios años, y reafirma su sede central en el municipio valenciano de Almussafes.


Esta operación ha supuesto que la familia Valero, fundadores y antiguos propietarios de Grupo Valautomocion, ceden el relevo en la dirección de la compañía con sede en Almussafes a Laura Senovilla y Joaquín Labra. Laura Senovilla, con más de 20 años de experiencia en Valautomocion en diferentes puestos de responsabilidad, ha sido nombrada por los dirigentes de Rhenus Automotive como COO, máxima responsable de Operaciones de la compañía en España. Por su parte, Joaquín Labra ocupará el puesto de CFO, al frente de la gestión financiera, y llega desde la empresa Man Truck & Bus donde ha desarrollado la mayor parte de su vida laboral en puestos directivos.


Ambos se ponen al frente de un proyecto ya consolidado, pero con nuevos retos en el horizonte. La compañía matriz ha dado continuidad a las líneas de negocio relacionadas con automoción en especial ensamblaje secuenciado y logística interna. De hecho, el nombramiento de Laura Senovilla como COO constituye una muestra de dicha continuidad.


Sin embargo, desde Rhenus señalan que la situación actual de la economía global y del sector de la automoción en particular, obliga a los nuevos responsables a priorizar, por un lado, el mantenimiento del volumen de negocio actual y a medio plazo, incrementar los clientes de la compañía en España con especial atención a los clústeres automovilísticos del norte y oeste de la península. En esa misma línea, entre los objetivos de la compañía, que seguirá operando desde los polígonos industriales de proveedores de Ford, Stellantis y SEAT, se encuentra la formación de la plantilla y la adaptación a la inminente electrificación de la industria del automóvil. 

 

Benjamin Krieger July 2022 27

La industria europea proveedora de la automoción, pilar vital de la economía de la UE, se enfrenta a la volatilidad y la incertidumbre tanto de sus clientes como de sus proveedores. A pesar de enfrentarse a importantes vientos en contra, los agentes del sector mantienen un cauto optimismo, sorteando los retos y elaborando estrategias de transformación.

PEB1

Se trata de un componente fundamental en la cadena de valor de las cadenas cinemáticas de los vehículos híbridos 

Unnamed

Hispack 2024, del 7 al 10 de mayo en Gran Vía de Fira de Barcelona,  ha organizado un programa de actividades dirigidas al visitante internacional mediante la iniciativa “Spanish Solutions”, en colaboración con amec envasgraf,

Los finalistas y ganadores del Industry Startup Forum de AF2024

Advanced Factories acogió una nueva edición del Industry Startup Forum, que reunió las 10 startups con las soluciones más innovadoras para la industria para presentar su proyecto ante fondos de inversión, venture capital y grandes empresas del sector.

20240416 141959132 iOS

Business Finland y la Embajada de Finlandia reúnen a empresas españolas y finlandesas 

Empresas destacadas