AutoRevista entrega sus Premios Dirigente del Año de 2020
Suscríbete

AutoRevista entrega sus Premios Dirigente del Año de 2020

NAC 1174
De izquierda a derecha, fila delantera: Gonzalo Hidalgo, Reyes Maroto y Miguel Ángel Grijalba. Detrás, Vicenç Aguilera, José Manuel Temño y Raf Putseys. Foto: Utopía Film Makers.
|

AutoRevista entregó, ayer 29 de abril, sus Premios Dirigente del Año de Automoción 2020 en su trigésima edición, en una celebración aplazada de su habitual fecha del mes de noviembre. El evento contó con el patrocinio de Fira de Barcelona, Automobile Barcelona, BASF, ESI Group y Gestamp, así como con la colaboración de Atotech, Sandvik Coromant y Trocellen. 


El acto tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuya titular, Reyes Maroto, recibió un Premio Especial 30 Aniversario, por su dedicación, esfuerzo y compromiso con la cadena de valor de la industria de automoción en España. Reyes Maroto agradeció "el apoyo que siempre me ha brindado el sector" y remarcó que "el Gobierno ha puesto, en su agenda, al sector de automoción en el centro del plan de recuperación con un proyecto estratégico, con el que queremos liderar el cambio que ya se está produciendo, hacia la movilidad eléctrica y sostenible. Contamos con los rec ursos, pero lo más importante es que contamos con los actores. Estamos terminando de perfilar este proyecto para trasladarlo al Consejo de Ministro y dotarlo de las inversiones necesarias. Este reconocimiento nos anima, desde el Ministerio de Industria, a trabajar con más ahínco si cabe, en la recuperación del sector dentro de nuestra vertebración territorial y con la generación de empleo. Tenemos que liderar la transición hacia la revolución desde la colaboración público-privada".


NAC 1135

Premio Especial 30 Aniversario a Reyes Maroto, entregado por Luis Miguel González, director de AutoRevista.


El Premio Dirigente del Año de AutoRevista a un Constructor recayó en Miguel Ángel Grijalba, director de Producción de Volkswagen Navarra, a punto de cumplir sus primeros 25 años en la compañía. El directivo  habló de "esfuerzo, comprmiso, sacrificio, honestidad, humildad,  trabajo en equipo, valores sembrados en la familia y que he podido desarrollar en mi empresa, junto con grandes profesionales que son también excelentes personas". Grijalba hizo partícipes del premio a su esposa Susana, al presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz y a todo el equipo de Volkswagen Navarra".


NAC 1092

Miguel Ángel Grijalba recibió el galardón de manos de Francisco Javier Martínez, director adjunto de AutoRevista.


En la categoría Dirigente del Año a un Proveedor, el cierre de las fronteras marroquíes, donde tiene una parte fundamental de su negocio, impidió viajar para recoger su galardón a Arsenio Hidalgo, director general de EPP Natur, empresa especializada en tapizados y guarnecidos para el interior del vehículo. Hidalgo ha liderado un proyecto de éxito sostenido durante casi 30 años y su hijo Gonzalo transmitió sus palabras en las que recordó que EPP Natur cuenta cn más de 300 trabajadores y cada año salen tres millones de vehículos que incorporan una pieza nuestra. Se trata de un singular ejemplo de pyme española que afectada, pero no dañada por la pandemia, ha utilizado este period para un periodo de reflexión en aras de la digitalización y del desarrollo de un plan estratégico marcado por la diversificación.


NAC 1062

Gonzalo Hidalgo, hijo de Arsenio Hidalgo, tras recibir el premio entregado por Charo Moreno, directora comercial de AutoRevista.


El premio Dirigente de Honor a un Constructor fue para Vicenç Aguilera, ex presidente de SEAT Sport, ex presidente del clúster de automoción de Cataluña, CIAC, y presidente del Circuit de Catalunya. Aguilera quiso advertir de que "es necesario un proceso de aceleración para no perder el tren de la transformación del sector en cuanto a producción y venta de vehículos eléctricos y electrificados. Creo que no tendremos una oportunidad como la que tenemos ahora para acelerar la velocidad de cambio. Necesitamos, por tanto, una estrategia de país muy potente".



NAC 1018

Vicenç Aguilera, a quien entregó el premio Jaime Riofrío, director de Automoción de BASF Iberia.


El galardón homólogo en la categoría Proveedor homenajeó a la figura de José Manuel Temiño, que dedicó casi 40 años de su trayectoria profesional al Grupo Antolin, como directivo fundamental en la cúpula directiva comandada por la familia Antolin. Temiño hizo un recorrido por las diferentes etapas en la compañía desde un proveedor local a una multinacional de referencia global en interiores para el automóvil. Temiño expresó "su confianza en que la compañía, dirigida actualmente por la tercera generación, encarnada en el presidente Ernesto y en la vicepresidenta María Helena, en mantener una empresa con visión a largo plazo y crecimiento sostenible, generando bienestar social en muchos países, pero, sobre todo, en España".


NAC 1195

Francisco López Peña, consejero de Gestamp, entrego el galardón a José Manuel Temiño.



El Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica, puso en valor las capacidades de ZEISS, como aliado tecnológico del sector de automoción más allá de oferta vanguardista en las especialidades de metrología y medición industrial. Raf Putseys, director general de Carl Zeiss España, señaló que la industria inmersa en la electrificación y la Industria 4.0, pero "ZEISS ya está acometiendo proyectos relacionados con la pila de hidrógeno. Allí donde la industria de automoción busque superar los límites de lo que es posible, encontrará a ZEISS". AutoRevista dedicará un extenso reportaje a la entrega de los 30 Premios Dirigente del Año en su edición de mayo (2.360).


NAC 0954

Emilio Mencía, director general de ESI Group Iberia, entregó el galardón a Raf Putseys (ZEISS).


   Miguel Ángel Grijalba y Arsenio Hidalgo, Premios Dirigente del Año de la Industria de Automoción 2020
   “Desde que llegue al Ministerio he trabajado para reforzar la cadena de valor de la industria de automoción en España”
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto