Continental potencia su oferta de software para movilidad inteligente y autónoma
Suscríbete

Continental potencia su oferta de software para movilidad inteligente y autónoma

Continental PP Body HPC (3)
La computadora de alto rendimiento de Continental instalada en los autos eléctricos Volkswagen permite un alto grado de conectividad. Foto: Continental
|

Bajo el lema “Movilidad. Nuestro latido durante 150 años ". Continental exhibió en el recientemente celebrado salón AutoShangai su oferta tecnológica en el campo de la movilidad sostenible y conectada. La multinacional alemana presentó una gran cantidad de software innovador y soluciones de hardware afiliadas, con las que Continental facilita la integración de funciones de software en componentes de vehículos. Esto abarca desde sensores de radar de alta tecnología, computadoras de alto rendimiento como unidades de control central en el vehículo y comunicación de datos hasta la nube como parte de los sistemas telemáticos.


Destacó su nueva generación de radar envolvente y sensores de radar de largo alcance, con un diseño más compacto, velocidades de escaneo más altas y un monitoreo de 360 grados de los alrededores del vehículo con rangos de alrededor de 200 metros o alrededor de 250 metros, según el sensor de radar se suman a una seguridad mucho mayor en distancias cortas y largas.  Las características técnicas de la sexta generación, que entrará en producción en 2023, incluyen un rango de detección mejorado y una resolución más alta para una detección precisa del entorno del vehículo.


Desde Continental argumentan que la inundación de datos en el vehículo requiere la gestión mediante una computadora de alto rendimiento. En algunos de los vehículos actuales, más de 100 unidades de control electrónico son responsables de las funciones, desde el sistema electrónico de acceso al automóvil o el sistema de infoentretenimiento y la conectividad hasta el control de crucero o la advertencia de cambio de carril y los asistentes de velocidad. Además, existe un software específico que maneja la comunicación dentro de las unidades vehiculares y con la nube. Hoy en día, más del 90% de las innovaciones automotrices ya se pueden atribuir a desarrollos de software.


Para hacer posible manejar el flujo de datos cada vez mayor en el vehículo, Continental ha sido el primer proveedor en desarrollar una computadora compacta de alto rendimiento que se utiliza en los modelos eléctricos Volkswagen ID.3 e ID.4, por ejemplo. El servidor agrupa la comunicación de datos entre diferentes dominios de vehículos.


Por otro lado, la compañía mostró, por primera vez, su solución de red de extremo a extremo para automóviles conectados. Desde el sensor, la computadora de alto rendimiento y la unidad de conectividad a la nube, esta solución implementa una integración de funciones confiable. En particular, la conexión rápida y de baja latencia de la red del vehículo al mundo exterior permite el procesamiento en tiempo real de todos los datos que ingresan al vehículo y son procesados por unidades de procesamiento de alto rendimiento en el vehículo. 


El sistema permite opciones flexibles para la integración del sistema para fabricantes de automóviles y proveedores de nivel 1, desde dispositivos de acceso a la red independientes hasta una integración completa en unidades de control telemático o módulos de antena inteligentes. Continental ya está trabajando con varios fabricantes mundiales de automóviles para la telemática 5G sobre la base de su exitosa plataforma 5G híbrida V2X.


Por último, el desarrollo de Continental Automotive Edge Platform (CAEdge), una plataforma modular de hardware y software hará que sea conveniente para los conductores obtener las nuevas funciones deseadas a través de actualizaciones de software durante toda la vida útil del vehículo. CAEdge conecta el vehículo a la nube y, gracias a un banco de trabajo virtual, ofrece numerosas oportunidades para el desarrollo, la provisión y el mantenimiento de funciones de sistema intensivas en software. 

   El Volkswagen ID.3 incorpora distintos componentes de Continental
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas