Michelin presenta su estrategia "Todo Sostenible" para 2030
Suscríbete

Michelin presenta su estrategia "Todo Sostenible" para 2030

Captura de pantalla (488)
Florent Menegaux, presidente del Grupo Michelin.
|

Con ocasión del Capital Markets Day del Grupo Michelin,  referente mundial en el mundo de los neumáticos, Florent Menegaux, presidente, Yves Chapot, gerente y director Financiero, junto con todos los miembros del Comité Ejecutivo, han presentado Michelin In Motion, la estrategia “Todo Sostenible” de la compañía para 2030. Menegaux ha explicado la visión “Todo Sostenible” del Grupo, basada en la búsqueda constante del equilibrio adecuado entre las personas, el planeta y los resultados económicos (People, Planet, Profit), presentando los objetivos del Grupo para 2030 en torno a doce indicadores que abarcan los ámbitos medioambiental, social y financiero.


Respecto a las personas, el plan contempla alcanzar un nivel de compromiso de sus empleados superior al 85%; aumentar la proporción de mujeres en cargos directivos hasta el 35%; y ser referencia mundial en seguridad laboral. En cuanto al planeta, perseguirá reducir de forma significativa las emisiones de CO2 en (-50% respecto a 2010) y sobre la partida transporte del para lograr la neutralidad de carbono en este perímetro (ámbitos 1, 2 y transporte) en 2050; y aumentar la tasa de materias primas sostenibles en todos sus productos: 40% en el horizonte de 2030, en línea con el objetivo del 100% en 2050.


En lo referente a resultados económicos, el programa se centrará en crecer de forma sostenida con una progresión anual de ventas del 5% en promedio entre 2023 y 2030, una vez finalizada la actual crisis debida a las consecuencias de la COVID-19; alcanzar entre el 20% y el 30% de las ventas en negocios no relacionados con los neumáticos; y g arantizar una creación de valor significativa, con un ROCE superior al 10,5% entre 2023 y 2030.


De acuerdo con esta hoja de ruta, Michelin continuará creciendo, invirtiendo e innovando en las actividades y negocios relacionados con los neumáticos. Las evoluciones de la movilidad post-COVID-19 y la aceleración del mercado de vehículos eléctricos constituyen una auténtica oportunidad de crecimiento para el Grupo.  Gracias a su capacidad de innovación y su conocimiento de los materiales, Michelin también tiene la determinación de desarrollarse con fuerza en cinco sectores en torno a los neumáticos y más allá de ellos:  Servicios y soluciones, materiales compuestos flexibles, sector médico, impresión 3D en metal y movilidad basada en el hidrógeno, a traves de Symbio, empresa conjunta con Faurecia.


El Grupo también presentó sus diferentes iniciativas de competitividad industrial para lograr un ahorro anual neto, sin contar inflación, de 80 millones de euros entre 2020 y 2023. Asimismo, Michelin ha anunciado un ahorro en los gastos generales y de administración (SG&A) en las actividades relacionadas con el negocio de los neumáticos de 65 millones de euros netos de aquí a 2023, y de 125 millones para 2025. Yves Chapot anunció los objetivos financieros para 2023. En esa fecha, el Grupo prevé alcanzar una cifra de ventas en torno a 24.500 millones de euros, con un resultado operacional de los sectores superior a los 3.300 millones de euros y un cash-flow libre estructural de 3.300 millones de euros acumulados en 2022 y 2023, alcanzando un ROCE del 10,5%. El Grupo también se compromete a llevar a cabo un esfuerzo de valorización de sus emisiones, residuos y vertidos (emisión de CO2, consumo de agua y de disolventes) y se impone objetivos de reducción cercanos al 10% para 2023.


Florent Menegaux declaró: “Con este nuevo plan estratégico ‘Michelin in Motion’, el Grupo se ha fijado un ambicioso plan de crecimiento para los próximos diez años. Estoy convencido de que el compromiso y la capacidad de innovación de los equipos de Michelin nos permitirán combinar de forma armoniosa un rendimiento económico sostenido con el desarrollo continuo de nuestros empleados y  el respeto por el planeta y sus comunidades. De aquí a 2030, y permaneciendo fiel a su ADN, el perfil del Grupo habrá evolucionado con el aumento significativo de nuevas actividades de alto valor añadido, tanto en torno al neumático como fuera de él. Esta capacidad de reinventarse de forma permanente es la fuerza principal de Michelin desde hace más de 130 años, y lo que nos hace confiar en el futuro.”


   Michelin y Faurecia desarrollarán juntos motores eléctricos de hidrógeno
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas