Matías Carnero, nuevo miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen
Suscríbete

Matías Carnero, nuevo miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen

Matias Carnero 01 HQ
Matias Carnero, nuevo miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen
|

E l presidente del Comité de Empresa y secretario general de UGT de SEAT, Matías Carnero, ha sido nombrado miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, con efectos desde el 1 de abril. Carnero ha sido nombrado a propuesta del sindicato alemán IG Metall y compatibilizará este cargo con sus actuales responsabilidades. Por primera vez, un representante de SEAT, y también un español, forma parte de este consejo.


El nuevo miembro del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen se incorporó a SEAT en 1987, como operario de montaje en las instalaciones de la Zona Franca en Barcelona y, un año más tarde fue elegido delegado sindical. En 1999, resultó escogido presidente del Comité de Empresa de SEAT Martorell y en 2003, secretario general y portavoz de UGT en la compañía. Desde 2003 también forma parte del Presídium del Comité de Empresa europeo y global del Grupo Volkswagen. Además, en 2016 fue nombrado presidente de UGT Catalunya y en 2019, presidente del Comité Intercentros de SEAT. Carnero mantiene todos estos cargos hasta la fecha.


Carnero ha subrayado que “este nombramiento es un reconocimiento a los empleados de SEAT y al conjunto de los hombres y mujeres que trabajan en la industria del automóvil en España. Quiero dar las gracias a IG Metall por proponerme para este cargo”. Según Carnero, “formar parte del Consejo de Supervisión nos da la oportunidad de participar en el órgano en el que se toman las decisiones estratégicas más relevantes del Grupo Volkswagen”. “Desde esta posición, seguiré defendiendo a todos los trabajadores de SEAT y del Grupo y a la compañía”, ha subrayado.


El presidente de SEAT, Wayne Griffiths, ha felicitado a Matías Carnero y ha destacado que “es una persona experimentada, con una gran capacidad de liderazgo y con un compromiso firme con la compañía. Estoy convencido de que podrá aportar nuevas ideas al Consejo de Supervisión del Grupo y que representará perfectamente la voz de los empleados, así como de la compañía y de las marcas SEAT y CUPRA”.


SEAT brings new excitement to Ibiza and Arona 01 HQ


La presentación mundial de los nuevos Ibiza y Arona tendrá lugar el 15 de abril. Foto: SEAT


Por otro lado, SEAT ha anticipado la renovación interior y exterior de los nuevos Ibiza y Arona, que se presentarán mundialmente, en formato digital, el 15 de abril a las 10:00. “El SEAT Ibiza es uno de los fundamentos del éxito de la marca, con cerca de seis millones de unidades vendidas en sus cinco generaciones, mientras que el SEAT Arona también ha demostrado ser clave al situarse como el segundo modelo más vendido de la marca en 2020”, comenta Wayne Griffiths, presidente de SEAT y CUPRA. “La puesta al día de ambos vehículos se suma a sus increíbles cualidades para ofrecer unos productos aún más completos y con un diseño actualizado”, ha añadido el máximo responsable de la compañía. 


   SEAT fija el objetivo de producir 500.000 eléctricos urbanos en Martorell
   SEAT y Grupo Volkswagen traccionan un proyecto multisectorial hacia un ecosistema eléctrico
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas