Las matriculaciones de electrificados experimentan un alza exponencial
Suscríbete

Las matriculaciones de electrificados experimentan un alza exponencial

Centro Porsche Barcelona City Charging 02
Sustancial avance de los vehículos que utilizan algún tipo de propulsión eléctrica. Foto: Centro Porsche Barcelona
|

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) aumentaron sus ventas en marzo en un 107,5% respecto al mismo mes del 2019, hasta las 27.002 unidades, de las que 25.350 matriculaciones fueron de turismos. La comparación en los textos del comunicado de ANFAC se hace en relación con las matriculaciones de 2019 porque, según señalan desde la asociación, las cifras de 2020 están afectadas por la declaración del estado de alarma y el confinamiento, que cerró los concesionarios. De este modo, la comparación se establece con el último año antes de la crisis. 


En el acumulado del año, las ventas de este tipo de vehículos ha subido un 63,6%, hasta las 57.643 unidades. En el caso concreto de los turismos, crecieron un 66,5% entre enero y marzo, y superan en volumen (54.183 unidades) a las ventas de turismos diésel (42.763 unidades). El aumento de las matriculaciones en el tercer mes del año sitúa la cuota total de este tipo de vehículos en un 25,4% del mercado global en España. Los vehículos electrificados suponen en este inicio de año el 5,5% del total del mercado, siendo los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables el 2,1% y el 3,3%, respectivamente, de las matriculaciones registradas. 


Por otra parte, los híbridos convencionales mantienen un ritmo positivo durante el inicio del año, con una cuota de ventas del 18,17% en el tercer mes. Todos los tipos de vehículos incrementaron sus matriculaciones en marzo, menos los vehículos de gas. Los híbridos enchufables son los que obtienen el mayor crecimiento, con un aumento del 310%, hasta las 3.562 unidades mientras que los vehículos eléctricos alcanzan las 2.271 unidades crecen sus ventas un 22% en comparación con el mismo mes de 2019. 


José López-Tafall, director general de ANFAC, señala que “las matriculaciones de vehículos electrificados e híbridos están experimentando un alza exponencial, mes a mes, que responde al esfuerzo comercial y divulgativo que están haciendo las marcas automovilísticas y los concesionarios para que estos vehículos lleguen de verdad a las carreteras. Esperamos recibir buenas noticias desde el punto de vista de las ayudas a la compra en breve, pero es necesario incidir en que el dinero es condición necesaria pero no suficiente. Hay que hacer un esfuerzo adicional en la instalación masiva de infraestructuras de recarga si queremos alcanzar nuestros objetivos de descarbonización.”

   Las matriculaciones de energías alternativas crecieron más de un 10% en febrero
   Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas caen un 24% en enero
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas