Alberto Olivera, nuevo CEO de smart España
Suscríbete

Alberto Olivera, nuevo CEO de smart España

Alberto Olivera smart
Alberto Olivera, nuevo CEO de smart España. Foto: smart
|

Desde el pasado 1 de febrero Alberto Olivera ejerce como máximo responsable de la marca smart en España. Como CEO de la sociedad reportará directamente a su homólogo en Europa y su principal función, a corto plazo, será organizar la estructura de la firma para iniciar su desarrollo comercial a finales de 2022. El primer vehículo de la empresa, fruto de la joint venture entre Mercedes-Benz y el fabricante de automóviles chino Geely, será el modelo con el que esta nueva empresa iniciará su andadura en el mercado español.


Olivera, natural de Zaragoza y de 44 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Zaragoza. Tras su paso en1999 por una empresa de  auditoría en Barcelona, se trasladó al Reino Unido para incorporarse a General Motors. En 2002 inicia su carrera profesional en Mercedes-Benz España en Madrid como delegado para la Red Comercial en las áreas de asesoría económica, desarrollo de negocio y ventas de vehículos turismos. En 2014 fue promocionado como gerente de la filial comercial Mercedes-Benz Sevilla.


Un año más tarde, regresa a la matriz en España para comenzar como gerente de la marca smart para el mercado nacional. Durante este tiempo como máximo responsable de smart, alcanzó acuerdos de gran relevancia para la marca, logrando a corto plazo que el plan estratégico de smart permitiera aumentar la conciencia de marca y, en última instancia, impulsar las ventas: smart fue la marca de turismos eléctricos más vendida en España en 2018, subrayan desde la compañía


En 2020,  Olivera se incorpora a Endesa X como responsable de ventas privadas en e-mobility para España y Portugal, lo que le permitió trabajar con la cadena de valor del sector del automóvil creando soluciones energéticas acordes con las nuevas necesidades del mercado. Entre dichas soluciones, cabe destacar la creación del primer renting para vehículo eléctrico con punto de recarga incluido en una sola cuota denominado 'One Electric' en colaboración con la compañía de renting, Athlon España.

   Gonzalo Medem, nuevo jefe de Prensa de Mercedes-Benz Turismos y smart
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas