El paño de limpieza de MEWA se integra en la Industria 4.0
Suscríbete

El paño de limpieza de MEWA se integra en la Industria 4.0

MEWA Diferentes tipos de paños para distintas necesidades profesionales
MEWA asegura que sus paños de limpieza acompañan a las empresas durante la fase de transición a la fábrica inteligente. Foto: MEWA
|

MEWA sostiene que para muchos sectores, la Industria 4.0 es ya una realidad. Las personas se comunican con las máquinas, las máquinas se comunican con el producto y las máquinas se comunican entre sí. En ese sentido, los responsables de la compañía argumentan que los paños de limpieza de MEWA se integran armoniosamente en este flujo de trabajo de alto rendimiento y contribuyen al trabajo de precisión con su sistema sostenible de paños de limpieza.


Este proveedor de soluciones de higiene y limpieza industrial ofrece en alquiler paños de limpieza absorbentes de calidad. Esto permite a los clientes utilizar los paños sin tener que comprarlos. A cambio, pagan una cuota de alquiler que les permite prever sus presupuestos con precisión y recibir un paquete de servicios completo. MEWA entrega los paños directamente a la empresa, junto con el contenedor de seguridad hermético SaCon de MEWA, en el que se almacenan y transportan los paños de forma segura. Para las empresas más grandes, se ofrecen contenedores de seguridad SaCon adicionales. El asesor logístico del servicio MEWA recoge los paños de limpieza usados según el ritmo de intercambio contratado para llevarlos a la lavandería propia, que se rige también por principios sostenibles y de seguridad. En ese mismo momento, dicho asesor logístico deja otros contenedores con paños limpios para que las máquinas y las herramientas puedan limpiarse en todo momento, siempre con suavidad y a fondo.


El proveedor textil dispone del paño de limpieza adecuado para cada industria. Las cuatro variantes van desde los resistentes paños multiuso para la suciedad más extrema de aceites, pinturas, disolventes o grasas, hasta paños suaves para las superficies más sensibles, que limpian prácticamente sin dejar pelusas.

Los cuatro tipos de paños reutilizables de MEWA tienen en común su gran capacidad de absorción y comodidad, y son una alternativa a los productos desechables o de baja calidad que dejan pelusas o jirones de papel tanto en herramientas como en máquinas.


Los paños reutilizables de MEWA, además de facilitar un buen trabajo que, remarcan desde la compañía, aumenta la motivación de los equipos, contribuyen a la seguridad de los empleados, gracias al contenedor de seguridad SaCon donde se almacenan los paños sucios de forma incombustible y organizada. Desde MEWA sostienen que las empresas que convierten su negocio a 4.0 suelen tener en cuenta los principales problemas de nuestra época: la sostenibilidad y la conservación de los recursos. En este caso, el sistema de paños reutilizables de MEWA, respetuoso con el medio ambiente, encaja perfectamente en el concepto general. Así puede integrarse en cualquier industria o taller de una forma rápida y sencilla, ya sea en empresas 3.0 como en las que ya se han convertido al 4.0. 

   MEWA ahonda en las ventajas sostenibles del Textilsharing
   MEWA impulsa la digitalización de su sistema
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas
Lo más visto