Riesgos y fortalezas en la cadena de suministro en un webinar en Portugal
Suscríbete

Riesgos y fortalezas en la cadena de suministro en un webinar en Portugal

PORTUGAL
En el encuentro se abordarán los desafíos para conseguir una cadena de suministro ágil. Foto: VW Autoeuropa
|

La Asociación de Fabricantes de la Industria de Automoción (AFIA), participa hoy, 9 de marzo, en el webinar "Riesgos y fortalezas de la cadena de suministro. ¿Cómo tomar la delantera sin perder velocidad?, que organiza la revista portuguesa Supply Chain Magazine. El enfoque de este encuentro parte de la premisa de que los fabricantes de automóviles y sus proveedores se enfrentan a fuerzas internas y externas que están condicionando y cambiando el paradigma de esta industria. Proveedores, fabricantes, importadores, distribuidores… en esta cadena de cambios, el desempeño logístico es fundamental para todos ellos. ¿Cómo afrontan estas empresas las nuevas realidades y se preparan para todo lo que está por venir?


Esas otras y cuestiones se plantearán en el encuentro que comenzará a las 11:00 (12:00, hora penisnular española) . Tras la apertura por parte del medio de comunicación organizador, la primera presentación hará un "Retrato de la Industria de Componentes de Automoción", de la mano de José Couto, presidente DE AFIA, a la que siguerá una visón titulada "Nuevos desafíos, nuevos paradigmas", a cargo de Rui Oliveira, socio comercial de One Automotive.


A continuación se expondrá un caso práctica de optimización de procesos logísticos en el ámbito de distribución de respuestos, de la mano de Pedro Gordo, responsable de Desarrollo de Negocio de Cadena de Suministro de Generix Group Portugal. Los desafíos para una cadena de suministro ágil constituirá el tema central de la intervención de Silvério Neves, consultor empresarial de Zetes Portugal, para luego dar paso al estudio de un caso calificado como 'Tormenta Perfecta', a cargo de Paulo Jesus , gerente regional de Desarrollo de Negocios Evolución Tiempo Crítico.


Las aplicaciones de IoT en el control de la cadena de suministro de automoción y sus beneficios en el seguimiento de la producción serán el eje temático de la ponencia de Paulo Marques , director de Innovación y Tecnología Microsegur. Finalmente, se abrirá una mesa redonda enfocada al hilo conductor del encuentro, las fortalezas y riesgos en la cadena de suministro desde la perspectiva de cómo avanzar sin perder velocidad, con la participación de Luís Miguel Ferreira , profesor adjunto de la Universidad de Coimbra,  Silvia Franco, gerente de Cadena de Suministro Exide Technologies, Pedro Vasconcelos, diseñador de cadena de suministro de INEOS Automotive, y  Pedro Ferreira, Director Inland-Overland, Almacenamiento y Logística de Vehículos Terminados GEFCO Portugal.

   Las exportaciones de componentes portugueses encadenan cinco meses de crecimiento
1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto