El Centro de Madrid de Stellantis ha anunciado la implantación "de un segundo turno de trabajo por el éxito del Nuevo Citroën C4. El modelo se fabrica en exclusiva mundial en la planta española. Para desarrollar un modelo tan tecnológicamente avanzado como el Nuevo Citroën C4, los operarios del nuevo turno han superado las 38.000 horas de formación.
El Citroën C4 se produce sobre la plataforma multienergía CMP, que hace posible ensamblar sus versiones gasolina, diésel y 100% eléctrica en la misma línea de montaje. De hecho, el Citroën ë-C4, la versión “cero emisiones” del Nuevo Citroën C4 supone un 16% de la producción total.
Desde Stellantis sostienen que la nueva generación del Citroën C4 "rompe los códigos en el segmento de las berlinas compactas y consigue conjugar dos tendencias estéticas que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas, con la robustez y la posición sobreelevada de los SUV. Todo ello con un elevado nivel de confort".
Por otro, lado, a escala global, Stellantis ha anunciado que los resultados del cuarto trimestre y anuales de 2020 de Fiat Chrysler Automobiles N.V. (FCA) y anuales de 2020 de Peugeot S.A. (Groupe PSA) se darán a conocer el miércoles 3 de marzo de 2021. Los resultados de 2020 de FCA y Groupe PSA se presentarán en un webcast en directo y una conferencia telefónica que comenzará a las 3:30 p.m.
La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC, ha presentado, en la mañana del 10 de julio, su Informe Anual.
Profesionales del primer nivel de las empresas de la industria de automoción y movilidad se han congregado en una jornada organizada por CEAGA en Vigo para ofrecer a los líderes del sector una visión práctica y multidisciplinar que les permita anticiparse y responder eficazmente a los desafíos del entorno.
SERNAUTO ha publicado su memoria de Sostenibilidad 2024, en formato Informe Integrado, que constituye un análisis exhaustivo de la actividad, aportación de valor y papel activo de la entidad como portavoz del sector.
La planta de Stellantis en Melfi (Italia), se equipará con la nueva tecnología PixelPaint de ABB con pintura monocapa de Nippon Paint para crear la pintura bitono del nuevo buque insignia, el N°8 de DS Automobiles.
El fabricante francés anuncia el modelo que se fabricará en Curitiba (Brasil) y Bursa (Turquía).