Yaskawa optimiza la soldadura en serie de CFTFI
Suscríbete

Yaskawa optimiza la soldadura en serie de CFTFI

ArcWorld Mini   Interior   Yaskawa
Esta solución le ha permitido reducir los tiempos de inactividad y aumentar así la productividad.Foto: Yaskawa
|

Yaskawa, en su calidad de integrador de sistemas de soldadura robotizados desde hace más de 25 años en Francia, ha sido requerida por la empresa gala CFTFI, que buscaba soluciones para aumentar la productividad y, en particular, la capacidad de las operaciones de soldadura de producción en serie. El objetivo de Chaigneau Frères Tôlerie Fine Industrielle (CFTFI) era poder reorientar a los soldadores experimentados de la empresa hacia la producción de piezas más técnicas con mayor valor añadido, así como a lotes de producción más pequeños. En este sentido, la solución “llave en mano” propuesta por Yaskawa, la célula ArcWorld RS Mini, pudo responder a las necesidades de la empresa.


En el marco de su desarrollo, CFTFI optó por invertir en robótica con la adquisición, a finales de 2019, de una célula automatizada Motoman ArcWorld dedicada a la soldadura por arco robotizada, y más concretamente el nuevo modelo ultracompacto y flexible ArcWorld RS Mini de Yaskawa que aporta numerosas ventajas al sector, aseguran desde el proveedor de soluciones automatizadas de matriz japonesa.


En colaboración entre el CFTFI y los equipos de ventas de Yaskawa, se definió esta instalación como el equipo que mejor se adaptaba a las expectativas y necesidades de la empresa. “La compacidad y la facilidad de instalación de la célula nos permitieron iniciar la producción con rapidez y eficacia”, explica Marc Brilland, director de Producción de la firma francesa. De hecho, estas son las principales ventajas de la solución ArcWorld RS Mini, que es fácil de instalar, programar y trasladar porque está construida sobre una plataforma, donde todos los equipos están completamente encapsulados y, por lo tanto, ocupa poco espacio.


Esta solución “todo en uno” elegida por CFTFI, ideal para sustituir o complementar la soldadura manual a su antojo, le ha permitido reducir los tiempos de inactividad y aumentar así la productividad. De hecho, junto con la formación de los operarios que se llevó a cabo en la Yaskawa Academy y en las instalaciones del cliente, “después de un año de uso, esta inversión ha cumplido nuestras expectativas”, afirma el director de Producción.

   Yaskawa desarrolla un sistema robótico sin contacto humano
Empresas destacadas