El grupo Istobal, especializado en soluciones de lavado y cuidado para la automoción que se emplean en los talleres y en las líneas de acabado final en plantas de producción de vehículos, ha desarrollado nuevas tecnologías para la desinfección interior y exterior de los automóviles con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades de limpieza derivadas del Covid-19.
Las nuevas tecnologías implantadas introducen pulverizadores manuales para rociar producto desinfectante sobre todas las superficies del vehículo e incorporan equipos de ozono en las instalaciones de lavado, consiguiendo una higienización completa del habitáculo en seis minutos, incluyendo el sistema de ventilación. Para la desinfección exterior, Istobal está instalando arcos automáticos compuestos por varios rociadores que pulverizan producto biocida al paso de los vehículos, alcanzando cualquier parte de éstos. Una solución rápida y efectiva para vehículos de hasta 2,8 metros de altura y que cuenta con una capacidad media de desinfección de cerca de 1.000 vehículos al día.
Los primeros prototipos ya se han implantado en la ciudad de Valencia y en la localidad de Alzira en la misma provincia, con vistas a extenderse a otras ciudades en un futuro próximo.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.