real time web analytics
Ford elige a Google para acelerar la transformación de su modelo de negocio
Suscríbete

Ford elige a Google para acelerar la transformación de su modelo de negocio

FORD GOOGLE
Un ejemplo de colaboración en seguridad vial de Ford y Google en 2017. Foto: Ford
|

La firma automovilística Ford y la compañía tecnológica Google han anunciado una asociación estratégica con el objetivo de acelerar la transformación del fabricante de vehículos y reinventar la experiencia que supone el automóvil conectado. Tal como han indicado ambas empresas, este acuerdo permitirá ofrecer servicios y funcionalidades únicas para los clientes de Ford y Lincoln. Además, Ford designará a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la nube, con lo que aprovechará la experiencia de la firma en datos, inteligencia artificial y aprendizaje robótico.


También como parte de esta colaboración, que tendrá una duración de seis años, a partir de 2023 millones de futuros vehículos de las marcas Ford y Lincoln vendrán equipados con Android e incorporarán aplicaciones y servicios de Google, lo que permitirá disponer de Google Maps como sistema de navegación principal. 


"Mientras que Ford continúa con el proyecto de transformación más potente de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la unión de la compañía con Google establece un potencial de innovación realmente capaz de modernizar nuestro negocio y de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley. 


Para impulsar la innovación de manera continuada, Ford y Google están creando un nuevo grupo de trabajo colaborativo, Team Upshift, que ampliará los límites de la transformación del fabricante estadounidense aprovechando el talento y los activos de ambas compañías. "Desde la primera línea de montaje hasta la última tecnología de asistencia al conductor, Ford ha marcado el camino de la innovación de la industria del automóvil durante casi 120 años. Estamos orgullosos de asociarnos para implementar lo mejor de las plataformas de inteligencia artificial, de análisis de datos, de computación y de servicios en la nube de Google y así ayudar a transformar sus servicios", ha asegurado el consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai.


Como proveedor preferente de servicios en la nube, a partir de finales de este año, Google ayudará a Ford a aprovechar sus tecnologías para acelerar la transformación digital del fabricante, modernizar sus funcionalidades y potenciar las tecnologías de vehículos conectados, todo a través de los servicios en la nube.

   Ford presenta las nuevas variantes de Transit y Tourneo en España
   Ford incorpora la tecnología de desconexión AWD en todas las versiones del Kuga
ENTREVISTA AICIA ALFREDO IRANZO ok

Desde 1982, la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía, coopera con diferentes sectores industriales, abordando tendencias en auge como el hidrógeno verde. Nos los explica Alfredo Iranzo, investigador del Grupo de Termotecnia de AICIA.

Unnamed (2)

Según resultados preliminares presentados por la Federación Internacional de Robótica (IFR), la inversión en automatización de la industria automovilística en Europa sigue creciendo. El número total de robots industriales instalados ha alcanzado los 23.000 en 2024, lo que supone el segundo mejor resultado en cinco años.

8422930 b63a1f79 4162 05db 5f87 3b90f376d706

Mitsubishi Motors ha lanzado el nuevo ASX HEV, una versión profundamente renovada de su SUV compacto, fabricada en Valladolid, que incorpora esta motorización híbrida de última generación. 

JLR Seat Testing 2 (2)

JLR ha desvelado detalles sobre el riguroso programa de pruebas de sus asientos, que incluye cuatro robots específicos (KUKA Occubots) que simulan cada uno una década de sentarse, moverse y girar en cuestión de días para garantizar que los clientes de los vehículos de lujo de la compañía se sienten cómodamente.

Unnamed (3)

Sébastien Guigues, hasta ahora director general de las marcas Renault y Alpine en España, ha sido nombrado director general de la marca Renault en Italia, y director país Renault Group Italia, el segundo mercado más importante del Grupo. Jesús Bóveda ocupará su cargo de forma interina hasta que se anuncie al sucesor de Guigues en España.

Empresas destacadas
Lo más visto