Ford presenta las nuevas variantes de Transit y Tourneo en España
Suscríbete

Ford presenta las nuevas variantes de Transit y Tourneo en España

Ford 768x512
Ford enriquece su gama de producto con estas variantes. Foto: Ford
|

Ford ha presentado en España presenta las nuevas variantes de Trail y Active para los modelos Transit, Transit Custom y Tourneo. En el caso de las versiones Trail, disponibles en los modelos Transit y Transit Custom, la principal novedad es la mejora de la tracción en superficies de menor adherencia que el asfalto gracias al diferencial de deslizamiento limitado mecánico (mLSD) en las variantes Transit y Transit Custom de tracción delantera. Además, la Transit Trail está disponible con tracción total permanente en ambos ejes.


Por su parte, la variante Active del Tourneo Custom está concebida para «apoyar los estilos de vida multiactividad de los clientes privados y empresariales», explican desde la marca del óvalo. Ofrece un revestimiento adicional de la carrocería así como en opción el citado diferencial mLSD para mejorar la tracción en superficies sueltas, resbaladizas o blandas


A nivel estético, las variantes Trail presentan un revestimiento negro adicional alrededor de los paragolpes inferiores delanteros y traseros y de los paneles laterales. Las letras «Ford» sobredimensionadas en la parrilla negra mate (de donde desaparece el habitual logotipo del óvalo), enlazan estas versiones con el pick-up Ranger Raptor, y no faltan unas llantas específicas de aleación de 16 pulgadas y los logotipos «Trail» en las puertas delanteras.


Desarrollado en colaboración con los especialistas en tecnología de transmisión Quaife, el diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD transfiere automáticamente el par del motor en condiciones de bajo agarre a la rueda con más tracción, lo que permite a la Transit Trail y Transit Custom Trail enfrentarse con mayor comodidad a carreteras sin asfaltar, pistas de grava y superficies rugosas o difíciles. El sistema de Control de Estabilidad Electrónico del vehículo también ha sido recalibrado para armonizar con el mLSD.

Las versiones Trail y Active incorporan una estética inequívocamente off-road.


La Transit Trail también está disponible con tracción total, si bien ya existía en el furgón Transit una versión de dos ejes motrices. Esta tecnología de tracción envía hasta el 50% del par del motor al eje delantero en función del agarre disponible en respuesta a las superficies cambiantes de la carretera y las órdenes del conductor, además de contar con un modo de bloqueo para dividir el par 50:50 entre los ejes delanteros y traseros en superficies de agarre muy bajo. Esta tracción total es compatible con los modos de conducción adicionales Deslizante y Barro, accionables desde el salpicadero. Frente a la Transit de propulsión trasera la tracción 4×4 no supone ningún cambio ni en dimensiones ni en volumen de carga. En el interior, las versiones Trail también se benefician de una especificación interior mejorada, con asientos de cuero de serie.


Las novedades en el ámbito de los comerciales ligeros del fabricante del óvalo se completan con la llegada de la versión Active al Tourneo Custom. A nivel estético se diferencia del resto de la gama por unas llantas de aleación específicas de 17 pulgadas, nueva rejilla, barras de techo de serie y revestimiento adicional en los pasos de rueda, laterales de la carrocería y paragolpes trasero. En opción puede encargarse el diferencial de deslizamiento limitado mecánico mLSD (en las versiones con caja de cambio manual). La tapicería de cuero parcial supone un claro elemento distintivo en el interior del vehículo. Bajo el capó se sitúa el motor turbodiésel de dos litros y 185 caballos, combinable con caja de cambio manual o automática.

   Ford incorpora la tecnología de desconexión AWD en todas las versiones del Kuga
Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas