Suzuki anuncia su Plan "Environmental Vision 2050"
Suscríbete

Suzuki anuncia su Plan "Environmental Vision 2050"

SUZUKI 2050
Suzuki ofrece en su gama de modelos todos los sistemas de hibridación existentes.
|

Suzuki ha lanzado un nuevo plan que planifica los objetivos medioambientales a alcanzar por la compañía en 2030 y 2050. El plan ‘Suzuki Environmental Vision 2050’ se plantea como una brújula que guiará los pasos del fabricante japonés con el objetivo de convertirse en una compañía sostenible que siga contribuyendo a la sociedad durante los próximos 100 años. La compañía señala que ha cumplido con todos los objetivos del "Plan Ambiental Suzuki 2020" (reducción de un 28% de las emisiones de CO2 de sus automóviles y de un 10% de sus  plantas, y desarrollo de una gama de vehículos electrificados, entre otros), 


"Más pequeño, más ligero, más corto, con menos cosas y más ingenioso": estos son los términos con los que Suzuki define su proceso de fabricación desde principios de los años 90. Mientras se maximiza el valor ofrecido a los clientes, estos principios pretenden realizar acciones más pequeñas y ligeras, con menos recursos y más ingenio, y empleando menos tiempo y distancia, en la medida de lo posible. La media de peso y emisiones de un automóvil Suzuki comercializado en Europa en 2017 fue de 1.080 kilos y 114,9 g/km de CO2, mientras que la media del mercado europeo ese era de 1.395 kilos y 118,6 g/km. 


Suzuki también ha apostado con fuerza por electrificación con la tecnología híbrida, la solución que más se adapta a los tiempos actuales y mejor satisface las necesidades de los usuarios. Suzuki comercializa en España una gama de automóviles completamente híbrida: los Ignis, Swift, Swift Sport, Vitara, S-Cross y Across disponen de sistemas de propulsión híbridos con diferentes tecnologías adaptadas a las diferentes filosofías es estos modelos. Desde la hibridación ligera, con sistemas de 12 y 48V, a los híbridos autorrecargables, pasando por la tecnología híbrida enchufable, Suzuki ofrece en su gama de modelos todos los sistemas de hibridación existentes.


Los objetivos del ‘Suzuki Environmental Plan 2020’ para el año 2050 son reducir en un 90% las emisiones totales de CO2 de los automóviles nuevos (desde su fabricación al reciclaje final). A medio plazo, esta reducción será de un 40% en el año 2030, respecto a las cifras de 2010. El objetivo es reducir un 80% las emisiones de CO2 de las actividades empresariales por vehículo producido en el año 2050. Esta reducción será del 45% en el año 2030, comparado con los datos del año fiscal 2016. 


El fabricante reducirá el uso de combustibles fósiles en las actividades empresariales, extenderá el uso de energías renovables y promoverá el desarrollo de productos limpios y se reducirán los compuestos orgánicos volátiles (VOC) tanto en la fabricación como en los productos. También propugna utilizar los recursos hídricos de forma sostenible, minimizando la carga sobre los ecosistemas acuáticos de cara a 2050. El objetivo para el año 2030 es reducir el consumo de agua y depurar el agua vertida en los centros de fabricación, realizando un estudio de riesgos hídricos relacionados con nuestras plantas.   


El programa también busca promover la reducción de desechos, el reciclaje y el tratamiento adecuado de los residuos resultantes de las actividades de fabricación y de los productos a través de tecnologías y sistemas de reciclaje desarrollados en Japón que se extiendan por todo el mundo para 2050. Para 2030 se ampliará el sistema de reciclaje de automóviles a nivel mundial, se promoverá el reciclaje, la reconstrucción y la reutilización de las baterías utilizadas para la propulsión de los vehículos eléctricos, y se reducirán la cantidad de residuos en los centros de producción de todo el mundo y los materiales de embalaje de plástico.

   Suzuki presenta el nuevo Swace en Europa
Empresas destacadas