El uso del gemelo digital se incrementará a lo largo de 2021
Suscríbete

El uso del gemelo digital se incrementará a lo largo de 2021

GEMELO DIGITAL automotive industryok 38011
Entre las tecnologías que se nombran como claves para conseguir una modernización de infraestructuras y procesos está el Gemelo Digital. Foto: T-Systems Entre las tecnologías que se nombran como claves para conseguir esta modernización de infraestr
|

Los efectos de la crisis creada por el coronavirus en 2020 no han desaparecido en 2021 y el sector industrial afronta un nuevo año en el que su digitalización y modernización son claves para suavizar el impacto económico de la crisis sanitaria que aún perdura. Entre las tecnologías que se nombran como claves para conseguir esta modernización de infraestructuras y procesos está el Gemelo Digital


De hecho, según IDC el 70% de los fabricantes usarán esta tecnología para realizar simulaciones de procesos y evaluaciones de escenarios. Una tendencia que confirma MarketsandMarkets sostiene que esta tecnología crecerá hasta los 35.800 millones de dólares en 2025.


“La digitalización del tejido industrial europeo aportará, según estimaciones de la Unión Europea, más de 90.000 millones de euros en ahorro. En España, contamos con solo un 5% del tejido industrial altamente digitalizado, lo que nos da una dimensión del trabajo que debemos hacer para poder aprovechar parte de estos millones”, comenta Elena Madera, directora de Industria de T-Systems Iberia. “Las soluciones de Gemelo Digital crean una réplica exacta de la fábrica en versión digital, y ofrecen un campo de pruebas donde estudiar, antes de realizar cualquier cambio, qué resultados y consecuencias tienen la implantación de nuevas soluciones y cambios en la cadena de producción”.


Dado este potencial para ayudar al crecimiento de la industria, T-Systems ha desarrollado TwinX, una solución que, según argumenta esta compañía, va más allá del gemelo digital, estableciendo el nexo de unión entre el mundo real y el mundo digital presentes en una fábrica con un alto nivel de automatización industrial.


Esta solución, aseguran desde T-Systems, elimina las barreras en la gestión completa del ciclo de vida de las instalaciones industriales donde intervienen múltiples actores. Por ejemplo, todos los departamentos de una misma empresa y las empresas externas tales como integradores industriales o fabricantes de robots, donde cada uno utiliza sus propias herramientas de gestión o incluso sus propios procesos de negocio. Esta situación puede crear disrupciones en la gestión de la información de la cadena de valor que pueden poner en riesgo la continuidad de negocio. En este sentido, TwinX propone una solución basada en la continuidad digital de la fábrica.

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas