ZF lanza middleware y funda un centro global de software
Suscríbete

ZF lanza middleware y funda un centro global de software

Software defined Car
Las funciones clave del middleware son la abstracción del hardware informático de las aplicaciones de software y la comunicación entre estas aplicaciones. Imagen: ZF
|

El desarrollo middleware de ZF es una plataforma de software abierta actúa como un "mediador" entre el sistema operativo del ordenador de abordo de un vehículo y sus aplicaciones de software. Las funciones clave del middleware son la abstracción del hardware informático de las aplicaciones de software y la comunicación entre estas aplicaciones. "El nuevo middleware ZF subraya nuestra voluntad de ser uno de los proveedores de sistemas líderes en el mundo para el automóvil definido por software del futuro", ha manifestado el Dr. Dirk Walliser, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo, Innovación y Tecnología de ZF. “Nuestros clientes se benefician de procesos de desarrollo acelerados y una complejidad significativamente reducida al integrar hardware y software. Durante toda la vida útil del vehículo, las funciones pueden actualizarse u ofrecerse adicionalmente bajo demanda".


Como plataforma de software integral, el middleware ZF estará disponible en vehículos de serie a partir de 2024. Su desarrollo está íntimamente ligado al desarrollo de software de aplicación para campos tecnológicos como conducción automatizada, seguridad integrada, control de movimiento de vehículos y electromovilidad.


Actualmente, los vehículos pueden tener alrededor de 100 unidades de control diferentes. Cada uno de ellos contiene su propio software. En las plataformas de vehículos nuevas y futuras, la arquitectura eléctrica y electrónica (arquitectura E / E) cambiará drásticamente. En el futuro, las funciones de software se basarán cada vez más en un sistema central con algunas unidades de control de dominio (DCU).


Middleware reduce la complejidad de la integración del sistema, ya que como enlace a las aplicaciones de software y los componentes de hardware de un vehículo, solo es necesario conectar el middleware al sistema operativo. Este enfoque minimiza las interfaces, garantiza una comunicación rápida con todas las partes del sistema y puede ayudar a reducir significativamente la complejidad de la integración del sistema para el fabricante del vehículo.


El mismo principio se aplica al desarrollo de componentes de hardware. El middleware simplifica su integración flexible en vehículos y permite la comunicación en un "lenguaje universal". “Traduce” y estandariza la comunicación entre las distintas capas de hardware y software del vehículo.


El Centro Global de Software se establecerá en 2021
ZF se ha preparado para los nuevos desafíos con una tríada de software, funciones y sistemas inteligentes, impulsando proactivamente numerosos procesos de desarrollo. A finales de año, un Centro Global de Software bajo la dirección del Dr. Nico Hartmann, vicepresidente de Soluciones de Software y Centro Global de Software.


"Nuestro Centro Global de Software tendrá la tarea de desarrollar sistemas de software para futuras arquitecturas en todo el grupo y ponerlos a disposición de toda la empresa", ha declarado el Dr. Dirk Walliser. “Esto permite a ZF coordinar y estandarizar nuevas tendencias, tecnologías, métodos, procesos, herramientas y funciones para que el software resultante esté disponible para todas las áreas de ZF en una plataforma de desarrollo común".

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Hub de recarga Iberdrola bp pulse (2)

Iberdrola | bp pulse se ha adjudicado 50,1 millones de euros de subvención para acelerar el despliegue de infraestructura de recarga eléctrica dentro del programa CEF Transport AFIF 2021-2027 de la Comisión Europea. El proyecto subvencionado incluye el despliegue de 1.220 puntos de recarga de alta potencia en el periodo 2023 – 2026 en la red de transporte TEN-T de España y Portugal.

Empresas destacadas