Siemens desarrolla una solución aeroacústica integrada
Suscríbete
Las soluciones de Simcenter ofrecen integración con sistemas de control para pruebas automáticas.

Siemens desarrolla una solución aeroacústica integrada

Imagen NVH Siemens
Siemens Digital Industries Software ha desarrollado soluciones enfocadas al terreno aeroacústico.Foto: Siemens
|

Siemens Digital Industries Software ha desarrollado soluciones enfocadas al terreno aeroacústico.  La compañía sostiene que los esfuerzos de desarrollo de ruido, vibración y dureza (NVH) de los fabricantes de coches para los nuevos vehículos electrificados están cambiando el foco de atención del ruido de motopropulsión a otras fuentes. Este cambio se da porque las fuentes sonoras ya no se ocultan bajo el ruido del motor de combustión.


A pesar del progreso destacable de la simulación aerodinámica y aeroacústica en los últimos años, las pruebas siguen siendo fundamentales consideran desde Siemens. Por lo tanto, se ha puesto en marcha una nueva oleada de inversiones en túneles de viento aeroacústicos. En los próximos años, más de diez túneles de viento, nuevos o renovados, se abrirán en todo el mundo, y habrá muchos más.


Sin embargo, las pruebas de túneles de viento tienen una desventaja: son muy costosas, subrayan desde Siemens. El coste de un solo día de pruebas puede exceder, fácilmente, los 10.000 dólares (unos 8.400 €). Por ello, los ingenieros tienen que recopilar tanta información como les sea posible durante cada test. Como consecuencia, hay un cambio de los sistemas de pruebas más básicos a los más avanzados con un número elevado de canales. 


Las tendencias típicas incluyen un alto número de canales, la habilidad de probar frecuencias más altas y combinar las pruebas interiores y exteriores en un único sistema. Combinar diferentes metodologías de pruebas aeroacústicas en un único sistema es una gran ventaja y proporciona nueva información para mejorar el rendimiento aeroacústico del vehículo.


Las soluciones de Simcenter de Siemens Digital Industries Software ofrecen tecnologías de última generación y constituyen, señalan desde la compañía, una apuesta segura para las necesidades actuales y futuras. Una solución aeroacústica totalmente integrada aporta máxima productividad y fiabilidad. Las soluciones de Simcenter ofrecen integración con sistemas de control para pruebas automáticas. Se trata, según la compañía, de una solución unificada que combina varias tecnologías en una única base de datos, movilidad de laboratorio que evita el empleo de tiempo de pruebas para instrumentación, control online para la toma de decisiones en tiempo real durante los tests, entre otros muchos aspectos.


Se puede descargar el Whitepaper "Ingeniería aeroacústica para obtener información a través de soluciones de tests integradas", con las principales innovaciones en test NVH.

https://www.plm.automation.siemens.com/global/es/webinar/vehicle-nvh-operational-testing/57293?stc=esdi100079

Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas