Toyota recibe un premio por el airbag central del nuevo Yaris Electric Hybrid
Suscríbete
Toyoda Gosei Czech suministra este módulo de protección

Toyota recibe un premio por el airbag central del nuevo Yaris Electric Hybrid

Toyotayariscentreairbag (1)
El airbag central equipa a uno de los modelos de tamaño más pequeño del constructor japonés. Foto: Toyota
|

Toyota ha recibido el premio SafetyBest 2020 por el desarrollo e instalación del innovador airbag central que equipa al nuevo Yaris Electric Hybrid, que se fabrica en Valenciennes (Francia). Según el constructor japonés, se trata del primer modelo del segmento B europeo en equipar un dispositivo de seguridad de estas características, que ha sido reconocido por AutoBest. El proveedor encargado de suministrar este módulo de protección es Toyoda Gosei Czech, con implantación en República Checa, que trabaja con varios constructores de automóviles, además de Toyota.


El jurado de AutoBest, compuesto por 31 miembros de las principales publicaciones europeas del sector de automoción, ha otorgado este reconocimiento a Toyota por ser el primer fabricante en incluir este elemento de seguridad en uno de sus modelos de menor tamaño, la cuarta generación del Toyota Yaris, continuando así el proceso de democratización de las tecnologías de seguridad más avanzadas emprendido por Toyota desde hace muchos años, apuntan desde este fabricante.


El nuevo Yaris Electric Hybrid, basado en la nueva plataforma GA-B, ha sido diseñado y desarrollado con todas las últimas medidas de seguridad, incluyendo una carrocería extraordinariamente rígida para mejorar la protección de sus ocupantes. Es el primer Toyota equipado con un airbag central, de serie en toda la gama, que se despliega en caso de un impacto lateral para ayudar a evitar que el conductor y el pasajero del asiento delantero pudieran colisionar entre sí. 


También incorpora la última versión de Toyota Safety Sense, siendo el primer modelo de la marca en estar equipado con la versión más avanzada de este sistema. Así, cuenta con Sistema de Sistema de Seguridad Precolisión con detección de vehículos, detección de peatones (de día y de noche), detección de ciclistas (de día), detección de obstáculos en intersecciones (vehículos y peatones) y asistencia a la dirección de emergencia, Control de Crucero Adaptativo Inteligente (desde 0 km/h), Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistente activo y sistema de mantenimiento de la trayectoria y Control Inteligente de Luces de Carretera.  Es la segunda vez que Toyota recibe el premio SafetyBest. 


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto