DS exhibe avances en los interiores de diversos modelos
Suscríbete

DS exhibe avances en los interiores de diversos modelos

DS 3 CROSSBACK E TENSE 3 1
Habitáculo del DS 3 Crossback E-Tense. Foto: DS
|

DS, la marca premium del Grupo PSA. está difundiendo desarrollos estilísticos y funcionales en varios de sus modelos. Así,  la firma argumenta que el habitáculo de DS 3 Crossback E-Tense está a la altura del diseño exterior y presenta una ergonomía de los mandos conseguida a base de una atención absoluta a todos los detalles. Además, destaca que La función de programación del preacondicionamiento permite, además, optimizar la autonomía de la batería.


Se han centrado esfuerzos en conseguir un equilibrio con el que se han repartido las dimensiones de las diferentes pantallas. Para hacer hueco al generoso equipo central HD de 10,3", la instrumentación digital es más compacta, complementada por la versatilidad de los numerosos mandos situados en el moderno volante multifunción. La pantalla del cuadro de instrumentos, gracias a su matriz digital, se puede personalizar, eligiendo aquellas informaciones que el conductor considera más interesantes. La conducción del SUV 100% eléctrico DS 3 Crossback E-Tense es el elemento clave al que se refiere el flujo de información. 


Los datos incluyen la indicación de la potencia eléctrica, la posición del selector de marcha y diferentes informaciones sobre la velocidad, entre ellas los límites anunciados por las señales viarias junto a las preferencias aplicadas en el limitador y las del control de velocidad de crucero adaptativo. Otras indicaciones se refieren específicamente a la potencia eléctrica, mostrando de manera instantánea en que “zona” se posiciona el estilo de conducción y, en consecuencia, el consumo de energía en uso, mientras que la indicación del nivel de carga de la batería de tracción se acompaña de la estimación de la autonomía restante.


En del habitáculo de DS 7 Crossback, la marca ha buscado un exquisito refinamiento que refleja la experiencia y el savoir-faire típicamente parisino de un equipo de artesanos, con el empleo de materiales preciosos. Fuentes del fabricante subrayan la extrema atención por el detalle a través de cuatro inspiraciones proponen materiales nobles y seleccionados para el revestimiento del salpicadero, los paneles de puertas, la consola central y los asientos. Se ha recurrido a técnicas que se emplean en el mundo de la alta relojería y de la moda, como los pespuntes ‘punto de perla’ de los asientos. 


Por último, la enseña francesa ha lanzado recientemente en el mercado español el DS 9, berlina de representación,  que incorpora, desde su lanzamiento, una motorización híbrida enchufable E-Tense de 225 CV, capaz de recorrer más de 40 Km en modo “cero emisiones”. Próximamente, se sumarán otras dos versiones E-Tense: una con 250 CV y otra que desarrollará 360 CV y contará con tracción inteligente a las cuatro ruedas. Asimismo, se comercializa con motor gasolina PureTech 225 automático.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas