Hyundai Motor Company e Ineos impulsan la economía del hidrógeno
Suscríbete

Hyundai Motor Company e Ineos impulsan la economía del hidrógeno

Hyundai NEXO
El sistema modular de pilas de combustible patentado por Hyundai, que utilizarán los vehículos de pruebas, ya ha demostrado su fiabilidad y eficacia en el todoterreno Hyundai Nexo. Foto: Hyundai
|

Hyundai Motor Company e Ineos han firmado un acuerdo para acelerar la economía global del hidrógeno. De este modo, investigarán conjuntamente las oportunidades de producción y suministro de este gas, así como la utilización mundial de aplicaciones y tecnologías basadas en este elemento. Ambas empresas tratarán inicialmente de facilitar proyectos del sector público y privado centrados en el desarrollo de una cadena de valor del hidrógeno en Europa. El acuerdo también incluye la valoración del sistema de pila de combustible patentado por Hyundai para el vehículo todoterreno Ineos Grenadier, recientemente anunciado. Esta cooperación representa un paso importante en los esfuerzos de Ineos por diversificar sus opciones de sistema de propulsión en una etapa temprana.


El sistema modular de pilas de combustible patentado por Hyundai, que utilizarán los vehículos de pruebas, ya ha demostrado su fiabilidad y eficacia en el todoterreno Hyundai Nexo. El primer todoterreno del mundo propulsado con hidrógeno, apuntas fuentes de ambas compañías, tiene la mayor autonomía entre los vehículos alimentados por hidrógeno del mercado. Hyundai es una de las empresas líderes en el campo de la tecnología de pilas de combustible,  que comenzó a incorporar en vehículos eléctricos de pilas de combustible en 2013.


“El paso de Ineos hacia el desarrollo de un vehículo eléctrico de pila de combustible y al ecosistema del hidrógeno marca otro hito hacia el transporte sostenible y limpio”, ha decclarado Saehoon Kim, vicepresidente senior y jefe del centro de pilas de combustible de Hyundai Motor Company. “Hyundai cree que esto proporcionará una importante opción baja en carbono en una amplia gama de sectores. También esperamos que nuestra experiencia de décadas en pilas de combustible de hidrógeno trabaje en sinergia con la experiencia de INEOS en el campo de la química para realizar la producción en serie de hidrógeno ecológico y pilas de combustible para el Grenadier”.


Peter Williams, director de Tecnología de Ineos, ha manifestado: “El acuerdo entre Ineos y Hyundai presenta a ambas compañías nuevas oportunidades para extender un papel de liderazgo en la economía del hidrógeno ecológico. La evaluación de nuevos procesos de producción, tecnología y aplicaciones, combinada con nuestras capacidades existentes nos posiciona en una posición única para satisfacer la demanda emergente de fuentes de energía asequibles y de bajo carbono, así como las necesidades de los propietarios exigentes de todoterrenos en el futuro”.


Ineos ha lanzado recientemente una nueva empresa para desarrollar y crear capacidad de hidrógeno ecológico en toda Europa en apoyo del impulso hacia un futuro con cero emisiones de carbono. A través de su filial Inovyn, Ineos es el mayor operador de electrólisis existente en Europa, la tecnología esencial que utiliza energía renovable con el fin de producir hidrógeno para la generación de energía, el transporte y el uso industrial.


En 2018, Hyundai Motor Group anunció su estrategia a medio y largo plazo, visión para las pilas de combustible 2030, para aumentar la producción anual de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno a 700.000 unidades para 2030.

   ASEPA analiza el futuro del hidrógeno en dos webinars
RdP Automobile2021 1 scaled

La muestra catalana se celebra del 30 de septiembre al 10 de octubre en Fira de Barcelona.

CL 21.022

Se fabrica en Chennai (India) y Porto Real (Brasil), con desarrollo específico en cada una de las regiones.

VEM 2021

Un amplio abanico de marcas y de empresas proveedoras de soluciones se dieron cita en la Plaza de Colón

QAD HQ

La compañía participa activamente con grandes asociaciones internacionales del sector.

E0A2704 915x450

La viceporesidenta Primera conoció los proyectos con los que la planta opta a los fondos europeos

Empresas destacadas