Helen Blomqvist, nueva presidenta de Sandvik Coromant
Suscríbete

Helen Blomqvist, nueva presidenta de Sandvik Coromant

BLOMQVIST2604639
Helen Blomqvist aportará su larga experiencia en I+D+i. Foto: Sandvik Coromant
|

Sandvik Coromant, referente mundial en herramientas de mecanizado y portaherramientas, ha anunciado que Helen Blomqvist será su nueva presidenta, sucediendo a Nadine Crauwels. Como máxima responsable de la compañía sueca, Blomqvist será responsable de mejorar la posición de liderazgo de Sandvik Coromant en herramientas y soluciones para el mecanizado, y de compartir el conocimiento que impulsa al sector industrial. Dependerá jerárquicamente de la recién nombrada presidenta de Sandvik Machining Solutions, Nadine Crauwels, y será miembro del equipo directivo de Sandvik Machining Solutions. Comenzará a ejercer en su nuevo cargo el 1 de diciembre de 2020.


Doctora en Química estructural por la Universidad de Estocolmo, Blomqvist tiene una sólida trayectoria en Sandvik Coromant, firma a la que se incorporó en 2003 como ingeniera de investigación. En estos 17 años, ha ocupado varios cargos directivos en la gestión de productos y en I+D, así como en ventas, habiendo sido directora General del Área de Ventas del Norte de Europa. Es titular de dos patentes y en 2018 se le concedió el premio Sandvik Coromant Leader of the Year. Blomqvist es de nacionalidad sueca y es 


"Es un placer y un honor para mí tener la oportunidad de dirigir Sandvik Coromant, una empresa con una posición fantástica en cuanto a productos y soluciones que añaden valor a nuestros clientes. Estoy deseando trabajar con el equipo directivo, los empleados y los socios de Sandvik Coromant para seguir desarrollando nuestra oferta y nuestro poder de innovación, y para poner en práctica nuestra estrategia para liderar el progreso de la industria y dar forma al futuro del sector. Mi objetivo será fortalecer nuestro papel como líderes del mercado», ha declarado Blomqvist.

   Sandvik Coromant amplía la gama CoroDrill 860
   Sandvik Coromant lanza nuevas plaquitas para torneado de acero
0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas