Sandvik Coromant, referente mundial en herramientas de mecanizado y portaherramientas, ha anunciado que Helen Blomqvist será su nueva presidenta, sucediendo a Nadine Crauwels. Como máxima responsable de la compañía sueca, Blomqvist será responsable de mejorar la posición de liderazgo de Sandvik Coromant en herramientas y soluciones para el mecanizado, y de compartir el conocimiento que impulsa al sector industrial. Dependerá jerárquicamente de la recién nombrada presidenta de Sandvik Machining Solutions, Nadine Crauwels, y será miembro del equipo directivo de Sandvik Machining Solutions. Comenzará a ejercer en su nuevo cargo el 1 de diciembre de 2020.
Doctora en Química estructural por la Universidad de Estocolmo, Blomqvist tiene una sólida trayectoria en Sandvik Coromant, firma a la que se incorporó en 2003 como ingeniera de investigación. En estos 17 años, ha ocupado varios cargos directivos en la gestión de productos y en I+D, así como en ventas, habiendo sido directora General del Área de Ventas del Norte de Europa. Es titular de dos patentes y en 2018 se le concedió el premio Sandvik Coromant Leader of the Year. Blomqvist es de nacionalidad sueca y es
"Es un placer y un honor para mí tener la oportunidad de dirigir Sandvik Coromant, una empresa con una posición fantástica en cuanto a productos y soluciones que añaden valor a nuestros clientes. Estoy deseando trabajar con el equipo directivo, los empleados y los socios de Sandvik Coromant para seguir desarrollando nuestra oferta y nuestro poder de innovación, y para poner en práctica nuestra estrategia para liderar el progreso de la industria y dar forma al futuro del sector. Mi objetivo será fortalecer nuestro papel como líderes del mercado», ha declarado Blomqvist.
Santana Motors S.L., Zhengzhou Nissan Automobile Co., Ltd. (ZZ Nissan) y Anhui Coronet Tech Co. han establecido una alianza estratégica para la producción de vehículos todoterreno innovadores en la histórica planta de Santana Factory en Linares (España).
Un total de 65.514 profesionales procedentes de 80 países y 710 empresas expositoras se dieron cita en esta feria líder del sector de la posventa de automoción en el sur de Europa, que ocupó 100.000 m² distribuidos en seis pabellones.
DS Smith Tecnicarton, una empresa de International Paper, ha anunciado el traslado de su planta de producción ubicada en Riba-roja de Turia a una nueva sede en Almussafes.Ambas localidades se encuentran en la provincia de Valencia.
JLR está reduciendo los residuos en todas sus operaciones industriales en el Reino Unido y Europa mediante una campaña de reutilización, reacondicionamiento, reconversión y reciclaje que supone un valor de 100 millones de libras.
James Thorpe, Global Product Manager for Hole Making and Composite Machining en Sandvik Coromant, explica cómo una nueva herramienta de taladrado puede mejorar los objetivos de producción de fabricación para aplicaciones multimaterial.