Turck, proveedor de soluciones de monitorización industrial, amplía su serie IMx-CCM de armarios de control con la incorporación del IM18-CCM. Este nuevo equipo aporta, según la compañía, importantes valores de estado de un armario de control y transmite estos datos IIoT a través de Ethernet para su monitorización centralizada. Sus sensores integrados son capaces de controlar la temperatura, la humedad del aire y la distancia de la puerta para enviar esta información a través de Ethernet a sistemas informáticos de nivel superior. Los dispositivos externos, como los sensores de vibración para monitorización de estados, también se pueden integrar a través de Modbus RTU y CAN.
Una solución "polivalente" que Elion, como empresa distribuidora de avances en Industria 4.0, ya está proponiendo para optimizar el uso de los armarios de control en todo tipo de industrias: automoción, Industria del proceso, alimentación y bebidas, Combustible y Gas, plantas de aguas y generación de energía. El IM18-CCM es particularmente adecuado para los fabricantes OEM que desean proporcionar valores básicos de supervisión de estado a su sistema de IT o SCADA. Detecta estados críticos de un armario de control directamente en campo.
Los cambios progresivos o los problemas sistémicos también se pueden detectar mediante evaluaciones a largo plazo. Por lo tanto, el IM18-CCM cierra, según Elion, la brecha entre el mundo OT e IT, a la vez que permite a los usuarios analizar los datos de supervisión desde el nivel de fábrica directamente a su escritorio en la oficina. La plataforma Linux del IM18-CCM también permite la instalación de cualquier software de monitoreo y supervisión personalizado. De esta manera, los valores medidos se pueden preprocesar y preparar en el dispositivo para los requisitos específicos de la aplicación.
Como beneficios clave de este producto, Turck y Elion destacan una mayor disponibilidad de la planta gracias al método seguro de proporcionar datos de estado directamente a sistemas de nivel superior; información sobre accesos no deseados a armarios de control; ser ampliable de forma flexible conectando dispositivos como sensores de vibración; y con un montaje simple en un carril DIN reduciendo el tiempo y los costes
El IM18-CCM es el tercer modelo de la serie de monitorización de armarios de control de Turck. Los dos dispositivos IM12-CCM e IMX12-CCM vienen con un software de gestión integrado para monitorear estados, valores límite y series de datos a largo plazo.
Hyundai Motor Europe ha anunciado el nombramiento de Wolfgang Reichold como vice president of the European Regional Safety Office.
+Industry 2023 llega a su fin con la participación de más de 11.800 visitantes y un balance altamente positivo.
DS Design Studio ha presentado M.i. 21. Este manifiesto innovador, desarrollado por el equipo de diseño de DS, encapsula la visión de la marca para los futuros interiores de sus vehículos.
El presidente de AVIA, Francisco Segura, ha valorado de manera positiva la información aparecida en un conocido medio de comunicación valenciano, relacionada con la posibilidad de que una multinacional de automoción realice una inversión de 4500 millones de euros en la Comunitat Valenciana.
Autocharge es una funcionalidad que permite a los usuarios activar automática una recarga apenas conectando el vehículo a un punto de carga